ATERRADOR
Un anciano no tiene miedo de bañarse entre cocodrilos en México
Este es el momento de infarto en el que un jubilado se hizo un selfie con un cocodrilo de dos metros y medio de largo después de nadar hasta él.
Publicidad
El expero buceador René Vagnetti estaba visitando Playa del Carmen, México, cuando escuchó acerca de un sitio donde la gente podía nadar con cocodrilos.
Las imágenes apasionantes muestran a este hombre de 70 años saliendo del agua justo al lado de un gigantesco cocodrilo dormido y logrando capturar al animal de cerca.
Después de echar un buen vistazo a una de las colas escamosas del animal, René se alejó nadando solo para encontrarse con otro cocodrilo flotando en unos juncos cercanos, que nuevamente flotaba inofensivamente frente a él.
Rene, de Haute-Savoie, Francia, dijo: "Estaba muy emocionado de estar tan cerca de un cocodrilo. No tenía demasiado miedo porque parecía estar digiriendo una comida. Me acerqué a aproximadamente un metro del cocodrilo, pero tenía un poste de 1.2 metros en mi cámara, así es como saqué los primeros planos".
El filmador dijo que se quedó con el animal durante al menos 30 minutos porque no se movía mucho. "Me mantuve en guardia de todos modos porque estaba siguiendo mi cámara con su gasa y estaba un poco preocupada de que intentara quitármela".
Los lugareños dicen que entre los cocodrilos de Casa Cenote, hay uno conocido localmente como Panchito que es un Morelet, una especie que se considera inofensiva y ahora está acostumbrada a la presencia humana.
Hay que tener mucho valor para atreverse a bañarse con este tipo de animales después de ver imágenes tan impactantes como estas.
El guía de safari, Andrew van den Broeck, de 35 años, originario de Sudáfrica, dirigía un tour de safari especializado en Kenia cuando vio a los cocodrilos intentando cazar a una cebra en el río Mara durante la gran migración.
Como el resto de la manada había logrado huir cruzando las aguas esta fuerte cebra logró de manera impresionante patear a los cocodrilos que la habían agarrado, antes de correr hacia un lugar seguro.
Publicidad