NATURALEZA

Una ardilla intrépida se defiende del ataque mortal de una serpiente venenosa en Sudáfrica

Una valiente ardilla persiguió a una serpiente amarilla logrando evitar dos ataques mortales en el proceso.

Una ardilla intrépida se defiende del ataque mortal de una serpiente venenosa en Sudáfrica

Publicidad

Una valiente ardilla persiguió a una serpiente amarilla logrando evitar dos ataques mortales en el proceso.

Jannette Kotze, de 53 años, conducía por el Parque Transfronterizo Kgalagadi, Sudáfrica, cuando vio el raro enfrentamiento entre los dos animales en la sabana arenosa.

Imágenes increíbles muestran a la ardilla de tierra mordiendo la cola de su rival, altamente venenoso, un par de veces para aparentemente moverlo de su camino.

Claramente molesta por su presencia, la serpiente abrió el cuello y mostrando los colmillos, se abalanzó no una, sino dos veces sobre el roedor, quien utilizó su impresionante agilidad para evitar los ataques.

Jannette, de Pretoria, Sudáfrica, dijo: "No podía creer nuestra suerte. Solo mi esposo y yo vimos este increíble encuentro".

"El Kgalagadi es muy abierto y arenoso, por lo que fue fácil detectar la acción mientras conducíamos lentamente", aseguró.

"Las ardillas ven a las serpientes como un peligro para ellas y sus crías, por eso perseguían a la serpiente. Nunca había visto algo así antes. Los dos continuaron su enfrentamiento durante unos dos minutos", explicó sobre las impactantes imágenes.

"Eventualmente, la serpiente cruzó las dunas y escapó a un lugar seguro. Estaba totalmente asombrada por la valentía de la ardilla", sentenció.

En 2020 compartimos con vosotros esta brutal pelea entre dos chacales, un tejón y una serpiente pitón que acaba con final inesperado.

Pelea entre un chacal, un tejón y una pitón

Durante un safari en Chobe Park, Botswana, Roselyne Kerjosse, capturó una épica triple batalla entre una pitón hambrienta, un afortunado tejón de miel y un astuto par de chacales.

Cuando comenzó a grabar, el tejón de miel estaba en peligro mortal, con la pitón envolviendo todo su cuerpo y exprimiendo su vida.

Afortunadamente para el tejón, un par de chacales se involucraron en el enfrentamiento y después de atacar a la serpiente, el tejón desesperado logró escapar de una muerte segura.

Lo que comenzó como una comida fácil para la pitón se convirtió en un ataque de tres contra uno cuando el tejón y los chacales se volvieron contra la serpiente.

Pero el mayor giro de la historia llega cuando es el tejón quien sale victorioso después de ganar un tira y afloja para llevarse el cuerpo de la serpiente

Flooxer Now» Animales

Publicidad