OREGON
Una bisonte ciega pasa años sola hasta que consigue hacer un amigo y cambia para siempre
El personal habían intentado todo para conseguir que una bisonte ciega llamada Helen hiciese un amigo.
Publicidad
Durante cuatro años, una bisonte ciega llamado Helen estuvo en el Lighthouse Farm Sanctuary de Scio, Oregon, sin hacer un solo amigo. El bovino estaba nervioso con otros animales y, mientras vivía en un ambiente seguro, parecía que Helen estaba condenada a una existencia solitaria.
En febrero de 2017, sin embargo, nació un becerro llamado Oliver y tan pronto como tuvo la edad suficiente para comenzar a explorar la granja a su alrededor, hizo lo imposible y se hizo amigo de Helen.
Desde entonces, los dos se han vuelto absolutamente inseparables el uno del otro. Además, Oliver le dio a Helen la confianza para hacer otros amigos en el santuario.
"Donde sea que esté Helen, Oliver siempre estará cerca. Es genial ver a Oliver hacer amigos y disfrutar de su vida", aseguraba Gwen Jakubsin desde el santuario.
"Los sorprendo preparándose, lo cual es increíble porque no creo que Helen haya tenido esa oportunidad de expresar ese instinto maternal antes", explicaba esta trabajadora del santuario.
La poderosa amistad ha sacado a Helen de su caparazón y sus imágenes juntos son lo más adorable que verás en mucho tiempo.
VER MÁS: ¿Qué está pasando aquí?
Publicidad