RÉCORD GUINNESS

Bobi, el perro más viejo del mundo, celebra su 31 cumpleaños

Bobi recibió su certificado oficial del Libro Guinness de los Récords como el perro más viejo del mundo a principios de este año. Ahora acaba de cumplir 31 años en su casa de Portugal.

Niños juegan con Bobi

Publicidad

El pasado 2 de febrero el Guinness World Records anunciaron en redes sociales quién era el nuevo perro más viejo del mundo. Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992, no es solo el perro más viejo del mundo, es el perro más viejo de la historia.

Tenía 30 años y fue certificado como el nuevo poseedor del récord solo dos semanas después de que Spike, un chihuahua de Ohio en los EE.UU., obtuviera el título.

Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, que es una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida media de 12 a 14 años.

Su fecha de nacimiento fue confirmada por la base de datos de mascotas del gobierno portugués y por el Sindicato Nacional de Veterinarios, dijo Guinness World Records.

Bobi ha vivido toda su vida con la familia Costa en el pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal. Nació con tres hermanos en una dependencia donde la familia almacenaba leña, pero ya tenían muchos animales y tuvieron que sacrificar a los cachorros, y Bobi se escapó, dijo Leonel Costa.

Leonel Costa, dueño de Bobi, dijo: "Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo se ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si hablara solo él podría explicar este éxito".

"Estamos muy contentos y agradecidos con la vida por permitirnos, después de 30 años, tener a Bobi en nuestro día a día", aseguró.

Sólo tres meses después de haber sido certificado por el Guinness World Records como el perro más viejo del mundo, Bobi ha celebrado su 31 cumpleaños rodeado de su familia.

Flooxer Now» Animales

Publicidad