IMPACTANTE
Un buceador está a punto de ser devorado por una ballena
Este fotógrafo subacuático escapó por poco de la boca de esta ballena jorobada gigante que apareció de la nada mientras estaba grabando a unas orcas frente a las costas de Noruega.
Publicidad
Estas imágenes asombrosas muestran el momento en que un fotógrafo submarino escapó por poco de ser tragado por una ballena jorobada.
Andy Schmid estaba buceando en la costa de Skjverøy, Noruega, cuando la criatura marina gigante apareció de la nada dándole un gran susto.
El buzo estaba tomando fotografías y vídeos de las orcas alimentándose cuando un visitante inesperado irrumpió en la fiesta y estuvo a punto de morder más de lo que podía masticar.
El fotógrafo submarino, de Zúrich, Suiza, estaba situado cerca de la bola de cebo de arenque de la que se alimentaban las orcas cuando una ballena jorobada salió disparada de las profundidades.
El incidente hizo subir la adrenalina de Andy, aunque se dio cuenta de que incluso si hubiera terminado en la boca de la ballena, lo habrían escupido muy pronto debido a su tamaño.
Andy dijo: "Estaba fotografiando orcas alimentándose de arenque en Noruega cuando, de repente, una ballena jorobada hambrienta apareció de la nada y se dirigió directamente a la bola de cebo de Herring, saliendo disparada desde las profundidades sin forma de verla detrás de todos los peces".
"Estuvo cerca y la adrenalina realmente estaba bombeando, sin embargo, las ballenas jorobadas no tienen una entrada al estómago lo suficientemente grande como para tragarse a un humano", aseguro Andy sobre el incidente.
"Entonces, incluso si me hubiera metido en la boca de la ballena, lo más probable es que me hubiera escupido de inmediato", ha añadido.
"La fotografía de vida silvestre es principalmente oportunista, especialmente bajo el agua, lo que significa que como fotógrafo submarino trato de capturar todo lo que se presenta frente a mí", sentenció
Publicidad