CON PROTECCIÓN, SIEMPRE
Cabras con churros de espuma en los cuernos: la historia detrás de este curioso remedio casero
Este vídeo se ha hecho viral por mostrar la curiosa manera en la que estos ganaderos han solventado las peleas entre sus cabras más rebeldes: para que no se hagan daño entre ellas, les han colocado unos tubos de espuma en los cuernos que las protegen totalmente.
Publicidad
La mayoría de las personas no tiene, hoy en día, la oportunidad de interactuar con los animales que se suelen ver típicamente en los pueblos más pequeños y en las zonas apartadas, y las cabras son unas de las que se dejan ver menos en las granjas. El comportamiento de estos animales es un misterio para muchos, y los pequeños detalles sobre su cuidado pueden generar una gran sorpresa. Eso es lo que ha ocurrido con este vídeo que se ha hecho viral en Twitter, en el que aparecen dos cabras con unos tubos de espuma cubriéndoles los cuernos.
Solo con ver el vídeo es fácil entender la razón detrás de la decisión de los dueños de estas cabras: hay algunas de ellas que son tan violentas que no dudan en golpear con los cuernos a todo aquel objeto que se cruzan. Esto puede ser un peligro no solo para los seres vivos que entren en su camino, sino para ellas mismas, que pueden hacerse daño golpeando objetos muy duros, o también pueden engancharse con las vallas que decidan embestir.
Esto ha llevado a que muchos granjeros se sirvan de objetos modernos de uso cotidiano para proteger los cuernos de sus cabras: las pelotas de tenis, los tubos de espuma para la piscina o los cubos de plástico son algunas de las opciones más socorridas a la hora de conseguir que las cabras con tendencias más violentas no saquen un ojo a alguna de sus compañeras.
Por lo general, son las cabras más jóvenes las que tienen este tipo de comportamientos exagerados, ya que hay cierta época en la que sienten el instinto de poner en práctica sus habilidades de ataque. ¡Más les vale relajarse pronto, si no quieren convertirse en las cabras con la apariencia más extraña de su granja!
Publicidad