MASCOTAS

Un cachorro salva la vida de su dueña al sacarla de un ataque de convulsiones mortal lamiéndole la cara

Un heróico cachorro llamado Moose salvó la vida de su dueña sacándola de un ataque con convulsiones, que habría resultado mortal, lamiéndole la nariz y la cara.

Un cachorro salva la vida de su dueña al sacarla de un ataque mortal al lamerle la cara

Publicidad

Un perro labrador que todavía está en entrenamiento ha rescatado a su dueño del borde de la muerte. Moose, que tiene solo nueve meses, fue comprado por Leeanne Reed, de 22 años, cuando era un cachorro para ayudarla con sus discapacidades.

Ella misma lo entrenó, usando hisopos con su saliva, para detectar cuándo estaba a punto de tener una convulsión importante y entrar en acción para salvarla.

Leeanne, que tiene un trastorno neurológico complejo, sufre docenas de miniconvulsiones todos los días, pero la mayoría duran solo unos segundos. Juntos viven en su casa de Glebe Farm, cerca de Milton Keynes en el Reino Unido.

"Esta vez fue uno grande. Duró unos dos o tres minutos y no respiré durante todo ese tiempo", dijo.

"Cuando volví en mí estaba azul por falta de oxígeno. Y todo lo que podía ver era la gran cara tonta de Moose encima de la mía. Estaba lamiendo mi nariz, mi boca e incluso el interior de mi boca, que es exactamente lo que ha entrenado que tiene que hacer para que yo respire", explicó.

Las convulsiones no epilépticas no tienen una causa física como fallas eléctricas en el cerebro, pero a menudo se parecen a una convulsión epiléptica.

Esto puede incluir convulsiones corporales, morderse la lengua, una mirada o expresión en blanco y perder el control de la vejiga o los intestinos.

El joven perro está aprendiendo a ayudarla con todo, desde las convulsiones hasta su ansiedad y los "estímulos" autodestructivos que son efectos secundarios de su autismo.

"Él puede traerme mi medicamento, mi teléfono o una botella de agua. Puede cerrar puertas e incluso apagar las luces; es como un ayudante humano", dijo.

Leeanne explicó: "Todavía está aprendiendo, así que no siempre hace todo a la perfección, pero es un perro, no una máquina".

"No estaría aquí sin él. Solo quiero que obtenga el reconocimiento que se merece", sentenció sobre su mascota que ha sido nominado como finalista del premio 'Animal Hero'.

Flooxer Now» Animales

Publicidad