SORPRENDENTE
Una ciudad en Estados Unidos no volverá a ver la luz del sol hasta el 23 de enero de 2019
Residentes de Utqiagvik, Alaska (anteriormente conocida como Barrow) disfrutaron el pasado 19 de noviembre de su último día de sol en dos meses.
Publicidad
El pasado 18 de noviembre, la ciudad de Utqiagvik en Alaska, antes conocida como Barrow, se despidió del sol literalmente hasta el 23 de enero del 2019, fecha en que volverá a salir. En total, sus habitantes pasaran 65 días sumidos en la penumbra sin un rayo de luz natural.
Esta ciudad estadounidense se encuentra en el estado de Alaska y es el asentamiento más septentrional de América continental. Se encuentra ubicada a unos 531 kilómetros del límite del círculo polar ártico y por eso sus 4.000 habitantes pueden experimentar lo que se conoce como noche polar.
La noche polar ocurre en partes de Alaska, Canada, Groenlandia, Finlandia, Rusia, Suecia y Noruega. En esos lugares hay periodos durante el invierno en que el sol nunca sale por el horizonte y la noche dura desde días hasta meses.
"Cuanto más viajes hacia el polo norte los días son más largos en verano y más cortos en invierno", explica el Estado de Alaska en su página web.
Publicidad