TAILANDIA
Un elefante salvaje hambriento detiene un camión para comer caña de azúcar recién cosechada
Las imágenes muestran al gigantesco elefante esperando junto a una carretera y caminando hacia el camión para robar algunos de los tallos dulces en la provincia de Chachoengsao, Tailandia, el 21 de febrero.
Publicidad
Un elefante salvaje hambriento detuvo a unos camiones que iban por la carretera para comerse unas cañas de azúcar recién cosechadas.
Las sorprendentes imágenes muestran gigantesco elefantes esperando junto a la zanja del camino y caminando hacia el vehículo estacionado para robar algunos de los tallos dulces en la provincia de Chachoengsao, Tailandia, el 21 de febrero.
La criatura retrocedió mientras masticaba felizmente su botín sin importarle el tráfico que acababa de detener.
El conductor Wannahat Ruengdist dijo: "El elefante podría haber tenido hambre. Fue tan inteligente. Sabía exactamente dónde podía encontrar algo de comida".
Tailandia tiene aproximadamente 2.000 elefantes asiáticos que viven en estado salvaje, donde deambulan libremente entre los bosques protegidos. Los elefantes asiáticos machos, a diferencia de los elefantes africanos, deambulan solos una vez que tienen más de 10 años, mientras que las hembras permanecen con la manada.
A veces hay conflicto cuando entran en contacto con humanos en las carreteras y en las aldeas, por lo que los guardaparques tienen la tarea de monitorear sus movimientos.
Se estima que unos 3.000 elefantes en el país también se mantienen en cautiverio para trabajar en la industria turística o en festivales religiosos y bodas. Desgraciadamente un pequeño número todavía trabaja en la tala comercial de madera.
Publicidad