UN TURISTA ATREVIDO

Se encuentra con un pequeño mono de Gibraltar y a todos les sorprende lo que hace al subirse en su cabeza

Los monos de Gibraltar tienen fama de ser un tanto agresivos y bastante amantes de lo ajeno. De hecho son muchos los vídeos que circulan por internet en los que estos primates roban a los turistas. Esto no es lo que le pasó a Stuart.

Mono de Gibraltar

Publicidad

Un turista irlandés tuvo un encuentro cercano, y por qué no decirlo, tierno, con un pequeño mono durante su reciente visita al Peñón de Gibraltar.

El vídeo que se ha viralizado fue grabado por el propio Stuart Donaghy, un gerente de marca digital del condado de Tyrone, Irlanda del Norte, de 33 años. El pequeño primate, sin atisbo de miedo, se sube sin dudarlo a la cabeza de Stuart y se pone a rebuscar en su cabellera. Este comportamiento es muy común entre monos, pues se 'asean' entre unos y otros, despiojándose.

Obviamente dudamos que Stuart tuviera piojos en la cabeza, pero el mono, que por su tamaño es un ejemplar joven, parece de lo más interesado en tocar el pelo del turista irlandés. Stuart ha contado que le gustó la delicada sesión de aseo, teniendo en cuenta que los monos que habitan en lo alto de Gibraltar tienen fama de ser agresivos. "Los monos son famosos por morder, arañar y luchar con los turistas para robarles sus pertenencias. Así que puedo afirmar que tuve un encuentro bastante afortunado con este pequeño".

Como cuenta Stuart, los monos de Gibraltar se han ganado la fama de agresivos, y no son pocos los vídeos que pululan por YouTube en los que se les puede ver atacando y robando a los visitantes. Lo más sensato, por tanto, es guardar distancia con ellos y no molestarles en ningún caso.

Flooxer Now» Animales

Publicidad