KENIA
Esta madre guepardo tiene que cazar a un impala dos veces después de que sus cachorros lo dejen ir
Una madre guepardo se vio obligada a volver a atrapar un impala después de que sus cachorros, a los que estaba enseñando a cazar, lo dejaran ir en el Masai Mara en Kenia. Estas son las impactantes imágenes de la persecución.
Publicidad
Una madre guepardo se vio obligada a volver a atrapar a una gacela bebé después de que los cachorros a los que estaba enseñando la dejaran escapar.
El guía de safari Kennedy Leyian estaba en Mara Triangle Conservancy, Kenia, a principios de octubre de 2022 cuando vio al gran felino mostrando a sus bebés cómo sobrevivir en la naturaleza.
Las imágenes desgarradoras muestran a la joven presa inmovilizada sobre su espalda por los tres cachorros antes de levantarse milagrosamente y saltar.
La madre exasperada de los cachorros inmediatamente intervino y persiguió fácilmente a la gacela antes de matarla mostrando una técnica de caza perfecta.
Kennedy dijo: "La madre guepardo, como de costumbre, estaba tratando de encontrar comida para la familia, pero en ese proceso también la uso para entrenar a sus cachorros en técnicas de caza".
"Atrapó a la gacela bebé, pero no la mató de inmediato, sino que la sostuvo durante unos minutos y luego la soltó antes de que perdiera su último aliento".
"Esto significa que la gacela reunirá un poco de energía y podrá correr para que los cachorros la sigan y la derriben varias veces. Pero esta vez, la madre se dio cuenta de que no tenían tiempo porque podría haber otro depredador observando cerca", asegura Kennedy.
"Los cachorros tenían cuatro meses mientras que la gacela tenía menos de un mes. Me divirtió mucho eso, ya que es muy raro presenciar tales avistamientos, especialmente cuando la madre guepardo hace eso".
"En mi vida de guía de 10 años, esta fue solo la tercera vez que presencié tal comportamiento", sentenció la guía de safari sobre el impactante vídeo.
VER MÁS: ¡Se lleva el susto de su vida!
Publicidad