PUDO ESCAPARSE
El horrible momento en el que un elefante sudafricano intenta ahogar a una cría de otro ejemplar
Una pequeña cría de elefante sudafricano se encontraba bañándose en una charca sin darse cuenta de que un ejemplar adulto quería matarlo al sentir que se estaba interponiendo entre él y otras hembras.
Publicidad
Este intenso vídeo muestra la horrible realidad de la naturaleza, donde un elefante bebé casi muere ahogado después de interponerse en el camino de un ejemplar adulto extremadamente agresivo.
El incidente se produjo cuando una cría de elefante inocente nadaba cerca de un elefante macho, quien de repente comenzó a empujar al bebé bajo el agua repetidamente.
Luego, el elefante adulto envolvió su enorme trompa alrededor del joven que luchaba por sobrevivir, antes de sacarlo del agua para estrellarlo nuevamente en otro intento de matarlo.
Afortunadamente, el elefante pudo escapar y ponerse a salvo junto a su madre. Anne Laing, de Colchester, en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica, nunca había presenciado algo así en persona y solo había leído sobre un incidente similar antes.
La mujer de 64 años capturó estas imágenes desgarradoras en su tierra natal, la presa Hapoor en el Parque Nacional Addo Elephant, en Sudáfrica.
La ira del elefante macho se debía a que estaba en 'musth', que es una condición de mayor agresividad causada por un aumento en los niveles de testosterona. Anne explicó: "Me quedé totalmente asombrada por lo que estaba viendo; nunca antes había visto algo así.
"Había leído anteriormente sobre un caso en el que un toro adulto mató a una cría de elefante en 2017. Los elefantes suelen ser muy protectores con sus crías y nunca agresivos con ellas".
"Sabía lo raro que era esto y que para mí era un avistamiento único en la vida, así que aunque estaba muy preocupado por el bienestar del bebé, también estaba emocionado de poder capturar este incidente.
"El pequeño estaba bien; siguió jugando en el agua junto a su madre durante otros cinco minutos antes de que salieran sanos y salvos del agua. Cuando algunos elefantes machos tienen 'musth', que puede durar hasta tres meses, pueden volverse muy agresivos y también sexualmente hiperactivos", ha explicado.
"En este caso, podría ser que este elefante sintiera que la cría se había interpuesto entre él y varias hembras. Su frustración sexual también puede hacerlos aún más agresivos, por lo que probablemente descargó su frustración con este bebé".
Publicidad