TEMPORADA DE APAREAMIENTO
El impactante vídeo de dos elefantes machos chocando en una carretera de Tailandia
Este es el momento en que un par de elefantes machos agresivos se enfrentaron en un tenso duelo durante la temporada de apareamiento en Tailandia. Un grupo de turistas aterrorizados grabaron las imágenes en el Parque Nacional Khao Yai.
Publicidad
Este es el momento en que un par de elefantes machos agresivos se estrellaron con fuerza el uno contra el otro durante la temporada de apareamiento en Tailandia.
Los toros confundidos con testosterona se batieron en duelo frente a un grupo de turistas aterrorizados en el Parque Nacional Khao Yai en la provincia de Nakhon Nayok el 19 de noviembre.
Los medios locales informaron que ambos elefantes habían bloqueado los colmillos dos veces en 30 minutos, lo que llevó a los guardaparques a interrumpir la pelea para que la cosa no acabara en algo más grave.
Las imágenes muestran cómo los paquidermos hostiles se atacan entre sí mientras intentan afirmar su dominio y se detienen al escuchar a un oficial gritándoles a través de un megáfono.
La pareja finalmente se retiró al bosque mientras aún se miraban con recelo y fue alguno de los turistas el que consiguió grabar estas espectaculares imágenes.
Los funcionarios del parque dijeron que no estaban seguros de si los dos estaban heridos y agregaron que seguirán los movimientos de estos elefantes para evitar que vuelvan a chocar.
Los elefantes o toros machos entran periódicamente en un estado llamado 'musth' que alcanza su punto máximo durante noviembre y diciembre en Tailandia.
Un toro en musth experimenta una mayor producción de testosterona y un comportamiento agresivo, lo que resulta en enfrentamientos entre machos adultos.
Mientras las hembras destacan por su gran socialización al interactuar incluso con hembras de otras manadas, los machos 'que al principio forman ‘grupos de solteros', tienden a adoptar una actitud más independiente. En estos núcleos masculinos suele haber luchas por la dominación, de ahí que terminen aislándose, hasta la estación reproductiva.
Estas pelea puede variar desde empujones leves y juguetones hasta batallas furiosas a muerte. Hay mucho lenguaje y ritual involucrado con toros que se acercan unos a otros e indican su intención.
VER MÁS: ¡Un elefante con sólo tres piernas!
Publicidad