EN EL DESIERTO DE CHIHUAHUA
El increíble momento en que una planta desértica completamente seca resucita con un poco de agua
Se trata de una especie de helechos perfectamente equipado para sobrevivir a fuertes sequías que tiene la capacidad de hibernar.

Publicidad
Una planta desértica con forma de planta es posible revivirse a si misma después del contacto con el agua, en un proceso que tarda varias horas en completarse.
El fascinante vídeo en time lapse muestra como la planta de aspecto muerto comienza a desplegar sus apéndices tipo helecho hasta que se rejuvenece a un color verde oscuro cuando se coloca en un cuenco lleno de agua.
A esta planta seca se conoce como la "planta de la resurrección" debido a su capacidad para usar este mecanismo de curvatura y secado como una forma de sobrevivir en condiciones estériles.
En realidad se trata de una Selaginella lepidophylla, una planta que pertenece a la familia de las Selaginellaceae original del desierto de Chihuahua, característica de zonas desiertas y secas. Es nativa de América del Norte (desierto de Chihuahua) y no debe ser confundida con la Rosa de Jericó, que posee propiedades muy parecidas.
VER MÁS: Encuentran un caimán de 300 kilos

Publicidad