ADORABLE
Un leopardo con sobrepeso se vuelve viral por parecerse a un personaje de la película de Disney Zootrópolis
Un leopardo con sobrepeso que se parece al personaje Benjamín Garraza, de la película Zootrópilis de Disney tuvo que abandonar su plan de adelgazamiento debido a la vejez.
Publicidad
Un leopardo con sobrepeso que se parecía al personaje de Zootopia de Disney tuvo que abandonar su plan de adelgazamiento debido a la vejez.
El gran felino de 16 años, llamado cariñosamente "Oficial Clawhauser" (Benjamin Garraza) por los visitantes debido a su parecido con el personaje de la película, había reducido sus porciones de comida a la mitad, pero los funcionarios del Zoológico Panzhihua en Sichuan, China, dijeron que no ha habido una caída notable en su peso.
Las imágenes muestran al "oficial chino Clawhauser" sentado en la esquina de su recinto detrás del cristal. Otros animales en el zoológico también tomaban siestas la mayor parte del día dentro de sus jaulas.
La cabeza del leopardo no era proporcional a su cuerpo y su cuello era más grueso que el de la mayoría de los de su especie, que se parecía al famoso personaje de la película animada de Disney.
Sun Quanhui, asesor científico de World Animal Protection, dijo que "lo mínimo que podían hacer era asegurarse de que el leopardo tuviera que trabajar para encontrar comida, colocándola en lugares de difícil acceso".
Al leopardo se le dio un recinto más grande para ayudarlo a moverse con comidas más pequeñas que antes, pero seguía con sobrepeso. Los funcionarios del zoológico dijeron que las comidas reducidas habían estresado al gran felino, por lo que tuvieron que suspenderlo, aunque "no tenía problemas de salud".
Los leopardos pueden vivir hasta 17 años en estado salvaje y 23 años en cautiverio. Un portavoz del zoológico añadió que "mientras el leopardo fuera feliz, eso era lo importante".
La obesidad animal es una preocupación creciente en muchos zoológicos de China, principalmente debido a problemas relacionados con limitaciones de espacio y prácticas de alimentación inadecuadas.
Aquellos ubicados en áreas urbanas densamente pobladas tienen un espacio de recinto limitado. Esta falta de espacio adecuado restringe la capacidad de los animales para moverse libremente y adoptar comportamientos naturales, lo que lleva a un estilo de vida sedentario y a un mayor riesgo de obesidad.
Publicidad