PESIMAS CONDICIONES

Logran rescatar a tres leones de una Ucrania devastada por la guerra

"Atlas, Luladja y Queen son víctimas inesperadas de la guerra: leones que deberían estar en África, mantenidos en malas condiciones en un país devastado por la guerra", explicó Natalia Gozak, responsable de campo de Rescate de Vida Silvestre en Ucrania, a la International Fund for Animal Welfare.

Tres leones rescatados de una Ucrania devastada por la guerra

Publicidad

Logran rescatar tres leones atrapados en mitad de Ucrania durante la guerra. Un macho y dos hembras llegaron sanos y salvos al Parc de l'Auxois, cerca de Dijon, Francia, después de viajar durante casi cuatro días.

La evacuación de los grandes felinos ha sido llevada a cabo por el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal), Wild Animal Rescue y el Parc de l'Auxois.

Su nuevo hogar en el parque natural se describe como "un recinto maravillosamente espacioso de unos 5.000 metros cuadrados".

El macho, Atlas, es un león de dos años y medio rescatado de un dueño privado en la región de Kiev después de que comenzó a mostrar un comportamiento agresivo, que se cree que fue causado por los sonidos de los bombardeos cercanos y el inadecuado recinto de hormigón en que vivía. Lo encontraron con heridas y con un grave sobrepeso.

Las dos hembras, llamadas Luladja y Queen, tienen aproximadamente dos años y fueron rescatadas juntas del frente oriental de Ucrania.

Los leones fueron colocados temporalmente en el centro de rescate de animales salvajes con sede cerca de Kiev, operado conjuntamente por Natalia Popova y Help Animals of Ukraine. Con el apoyo del IFAW, pudo llevar a los leones a la frontera entre Polonia y Ucrania. Desde allí, la empresa de transporte de animales M&M Zoo Service los llevó hasta su destino final en Francia.

"Atlas, Luladja y Queen son víctimas inesperadas de la guerra: leones que deberían estar en África, mantenidos en malas condiciones en un país devastado por la guerra", dice Natalia Gozak, oficial de campo de rescate de vida silvestre (Ucrania) en IFAW. "En el Parc de l'Auxois, les espera una vida segura y estamos muy aliviados de que estén fuera de peligro".

Como la mayoría de los grandes felinos criados en cautiverio tienen opciones de cuidado limitadas y no pueden ser devueltos a la naturaleza, las organizaciones de rescate dicen que han estado trabajando arduamente para identificar hogares adecuados donde recibirán atención de por vida.

"Animales como los leones nacidos en cautiverio y rescatados de estas situaciones, lamentablemente no tendrán las habilidades para sobrevivir en la naturaleza. Con la guerra en curso, las personas que tienen animales salvajes como mascotas han tenido que ceder, creando una marea de estos animales necesitan un hogar, algo que ya escasea", añadió Gozak. "Los leones no son mascotas adecuadas; son animales salvajes, por lo que requieren atención especializada y experta para satisfacer mejor sus necesidades físicas y psicológicas".

Flooxer Now» Animales

Publicidad