MILAGRO

Una madre tiburón atrapada da a luz a crías con ayuda de la policía

Este es el momento en que los agentes de policía ayudan a una madre tiburón atrapada en una red de pesca ilegal a dar a luz a sus crías frente a la costa de Brasil.

Una madre tiburón atrapada da a luz a crías con ayuda de la policía

Publicidad

Imágenes asombrosas del rescate muestran al tiburón ángel afectado atrapado en la red cuando sus crías comienzan a emerger el 22 de diciembre.

Uno ya ha nacido porque está atrapado en la red junto a su madre. Pero manipulando cuidadosamente el cuerpo y la papila genital de la madre, un oficial de policía ayuda a otros dos a emerger suavemente.

Uno cae directo al mar frente a la costa de la playa de Camburi, en Ubatuba, mientras que el otro también queda atrapado en la red. Con mucho esfuerzo, el oficial libera a los jóvenes tiburones y los deja nadar.

La Policía Militar Ambiental Marítima de Brasil dijo en un comunicado: "Un espectáculo de vida y resiliencia. Ayer la Policía Militar Ambiental profundizó en su misión de proteger nuestros mares y fue testigo de un verdadero milagro de la naturaleza".

"Mientras patrullaba las playas de Ubatuba en Sao Paolo, nuestro equipo marítimo descubrió redes de pesca ilegal, que amenazan el equilibrio de la fauna marina".

"Al sacar las redes del agua, los héroes medioambientales se toparon con una escena emocionante: un ejemplar de angelote [Squatina squatina] preñado atrapado en una red de pesca".

"Y allí nació la vida, con los bebés floreciendo cuando eran liberados en el océano".

"Tres rayas águila moteada [Aetobatidae], 20 rayas tiburón y cuatro tiburones ángeles fueron rescatados y devueltos a su hábitat natural".

"Pero la historia no termina ahí. Cabe mencionar que estas especies se encuentran en peligro de extinción, lo que hace aún más simbólico este rescate. Preservemos juntos la vida que late en nuestras aguas".

El tiburón angel y la raya (Rhina ancylostoma) están catalogados como en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las rayas águila manchadas están catalogadas como en peligro de extinción. Los medios locales informaron que los agentes confiscaron 1.500 metros (5.000 pies) de redes ilegales y rescataron a unos 30 peces atrapados. Al momento de escribir este artículo no se habían reportado arrestos.

Flooxer Now» Animales

Publicidad