MEDIDAS DRÁSTICAS
Un niño multa con 2000 euros a un coche mal aparcado en Cádiz y la policía celebra el gesto
Las autoridades gaditanas aprovecharon la ocasión para pedir a los ciudadanos que utilicen el espacio público debidamente.
Publicidad
El pasado 29 de julio la Policía Local de Cádiz publicó una curiosa fotografía: la nota que un niño había dejado en la luna de un coche. En ella, escrito en una hoja de cuaderno con letra infantil, se leía: "Policía Local. Multa de 2000 euros. Adiós. Me llamo Martín". Debajo, una firma con su nombre.
Y es que Martín, que quiso dejar bien claro su nombre en la nota, pretendió dar un escarmiento al dueño del coche por haber dejado su vehículo mal aparcado. No sabemos si el propietario aprendió la lección, pero la Policía Local de Cádiz vio la nota y la publicó en su perfil de Facebook, aplaudiendo al pequeño y poniéndolo como ejemplo:
"Hasta los más peques son capaces de identificar cuándo un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada", escribieron en su perfil de Facebook. "Aprendamos de nuestr@s pequeñ@s, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos". El aviso toma mayor importancia en temporadas como ésta, en la que ciudades como Cádiz, que suponen una atracción para disfrutar de las vacaciones de verano, se vuelve más transitada. "Es importante aprender siempre de todo y de tod@s pero si nuestr@s niñ@s detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal".
La Policía concluye la publicación con un agradecimiento a Martín, ya que se alegran de que, a edades tempranas, los niños sepan distinguir cuándo las normas cívicas está siendo infringidas.
La publicación también ha sido bien recibida, en general, por la comunidad, quienes celebran el gesto de Martín. Sin embargo, algunos usuarios han aprovechado la circunstancia para quejarse aludiendo a la falta de aparcamiento público y a la falta de atención de las autoridades cuando se violan espacios habilitados para personas con discapacidad.
VER MÁS: Récord Guinness en crujirse más articulaciones.
Publicidad