VISTO EN FACEBOOK
Un pequeño elefante disfruta su primer baño tras ser rescatado en Tailandia
Chaba fue rescatado junto a su madre BunMa por la fundación Save Elephant en agosto de este año y se ha vuelto viral.
Publicidad
El pequeño elefante Chaba fue rescatado junto a su madre BunMa por la fundación Save Elephant en agosto de este año. Ambos estaban en malas condiciones y necesitaban atención urgente pero ahora viven juntos en Elephant Nature Park, de Tailandia, donde ya se están recuperando.
El 8 de agosto de 2021, Lek Chailert, fue contactado por el propietario de un campamento de elefantes para ayudar a rescatar a una madre y un bebé, y llevarlos a vivir bajo el cuidado de Elephant Nature Park.
El propietario del campamento no se encontró bien durante casi un año, y durante este tiempo tuvo que dejar el campamento y sus elefantes bajo el cuidado de los demás. Finalmente el dueño decidió que lo mejor era dejar que la madre y el bebé se fueran porque no podía atenderlos correctamente y temía por su salud.
Ella tiene 16 años, y antes de esto se dedicaba al espectáculo de elefantes, donde actuaba y pintaba. Chaba es su primer hijo que nació en mayo de este año, la condición de la cría no era tan buena, con un peso corporal más bajo de lo normal y su comportamiento es letárgico y anormal.
"Cuando nuestro equipo se enteró de la difícil situación de Chaba y su madre, BunMa, fuimos al campamento para ver cómo podíamos ayudarlos", dijo Ry Emmerson, director de proyectos de la Fundación Save Elephant a The Dodo.
"Encontramos a la madre y al bebé en un pequeño corral de cemento, sin ningún tipo de enriquecimiento, y a la madre atada a una cadena corta. Inmediatamente quedó claro que ambos tenían mala salud y necesitaban una intervención urgente”, agregó a The Dodo.
Decidieron que lo más seguro para ellos era caminar hasta nuestro santuario. Después de dos horas de caminata, llegaron al santurario donde fueron recibidos con un pastel.´
Al primer día de llegada, les alimentaron con suplementos, verduras y frutas y el bebé pudo tomar leche de su madre. Después de comer, el pequeño Chaba recibió su primer baño y el tierno momento está derritiendo los corazones de todo el mundo.
[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/SaveElephantFoundation/posts/4351342751601134?__cft__[0]=AZVa32wjLd3KfCX1RwkH61oKb5IbNxKl9pqdk6ik812xrVRd_TEdy7GUpRmz6p2DunJ-Di9iSHU80cwdU09fBKy7kiggY_fWJFRW5umAW-SxC6D_MlPrDRc1mbIVthn1Y_1JXBkt3_j4KSMZEKSwjhkXeO2hzF-i7bT7BzI3mIsdyA&__tn__=%2CO%2CP-R|||post|||images/play_facebook.jpg]]
Más de un mes después tanto la madre como su hijo se encuentran felices y se han recuperado practicamente del todo.
VER MÁS: ¡Baño en la piscina!
Publicidad