MASCOTAS
Su perro se comió su dedo gordo pero terminó salvándole la vida
David Lindsay se despertó y encontró a su perro mordiéndole el dedo del pie. El hueso del dedo del pie se lo fracturó su bulldog de siete meses pero el brutal ataque pudo salvarle la vida.
Publicidad
Un constructor británico jubilado ha contado cómo se despertó horrorizado y descubrió que su cachorro le había mordido el dedo gordo del pie "hasta el hueso".
David Lindsay, de 64 años, de Cambridge, se sobresaltó al escuchar un grito de su esposa mientras dormía en un sofá en su casa, solo para descubrir que su dedo gordo del pie derecho estaba cubierto de sangre.
El hueso del dedo gordo del pie había sido fracturado por su cachorro bulldog mientras dormía y la uña del pie estaba colgando. Todo fue culpa de su cachorro de siete meses, Harley, que decidió mordisquear el pie de su dueño.
David Lindsay se despertó y encontró a su perro mordiéndole el dedo del pie. El hueso del dedo del pie quedó fracturado pero el brutal ataque pudo salvarle la vida.
Sin embargo, el terrorífico incidente resultó ser un potencial salvavidas porque los médicos descubrieron más tarde que había perdido la sensibilidad en los pies debido a dos arterias bloqueadas en las piernas.
A pesar de su lesión, David, padre de cinco hijas y abuelo de 11 niños, asegura que no tiene planes de deshacerse del travieso cachorro porque sin darse cuenta le salvó la vida.
David, que tiene diabetes, dijo: "Estaba dormido en el sofá cuando mi esposa entró y gritó: '¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!'"
"¡Mi cachorro casi me había mordido el dedo gordo del pie! Masticó hasta el hueso y lo partió. Pero por todo esto, descubrí que mi pie estába completamente entumecido y no podía sentir nada", ha explicado.
Su esposa le vendó el dedo del pie y lo llevó de urgencia al Addenbrooke's Hospital, donde ha estado nueve días.
Dave ha recibido antibióticos por vía intravenosa para evitar que una infección causada por la mordedura de perro se propague a su hueso.
Pero debido al severo ataque descubrió que no podía sentir su pie. Durante las tomografías computarizadas del dedo del pie fracturado, los médicos descubrieron dos arterias bloqueadas.
Los bloqueos podrían haber puesto toda su pierna en peligro de amputación si no se devolvía el suministro de sangre. Ahora se está evaluando a Dave para que le coloquen stents para abrir las arterias y permitir que el flujo de sangre regrese a su pierna.
Publicidad