ESTADOS UNIDOS
Roman McConn, el niño de 7 años que ha salvado a 1.200 perros a punto de morir
Roman McConn con siete años ya ha salvado la vida a más de 1.200 perros a punto de morir y esta es su increíble historia.
Publicidad
La hazaña de Roman McConn comenzó en 2015, cuando tenía cuatro años y él y su madre se acercaron a un refugio de animales de Texas para adoptar a un perro. Lo que allí vieron dejó bastante impresionado tanto al pequeño como a su madre y, en lugar de apartar a un lado ese mal recuerdo, decidieron hacer algo para cambiarlo.
Lo primero que hicieron fue poner en marcha una campaña muy activa en redes sociales para contactar a perros del refugio con "familias para toda la vida". Madre e hijo trabajaron codo con codo, haciendo vídeos, subiéndolos a Internet e involucrándose mucho en el trabajo de voluntariado del refugio.
Cuando su padre, que trabaja para la Armada estadounidense, recibió órdenes de mudarse, Roman y su madre se fueron de su Texas natal a Washington, llevándose consigo a 31 perros.
Con el paso de los meses tomó forma en el 'Proyecto Freedom Ride', que nació para seguir ayudando a los perros rescatados en diferentes refugios de Texas que nadie quiere o que están a punto de morir. Su misión es encontrarles una familia o un mejor refugio en el Pacífico Noroeste a través de la recaudación de fondos, encargándose ellos del transporte.
Desde que empezó, en el año 2016, 'Project Freedom Ride' ha conseguido salvar a 1.200 perros y todavía esperan salvar a muchos más.
Publicidad