IMPACTANTE
Un tiburón está a punto de devorar a una buceadora en Hawái
Un tiburón tigre salió del mar y fue a morder las aletas de una buceadora justo cuando estaba a punto de saltar al agua. Las impactantes imágenes que están sorprendiendo a todos fueron grabadas en Hawái.
Publicidad
Una experta en buceo evita por poco ser mordida por un tiburón tigre justo cuando se preparaba para ingresar al océano frente a la costa de Haleiwa, Hawái.
Las cámaras capturaron el dramático momento en que la investigadora marina Ocean Ramsey estaba a punto de sumergirse en aguas turbias e infestadas de tiburones el miércoles en la isla de Oahu después de ver a un tiburón chocar contra la contaminación plástica.
Justo cuando está lista para lanzarse al mar para ayudar, la buceadora echa un último vistazo a las agitadas aguas y su rostro se aleja a centímetros de 'Queen Nikki', uno de los tiburones tigre más destacados de la zona.
Esta especie de tiburones está considerada la segunda más peligrosa del mundo. Ramsey se sube rápidamente al bote cuando el superdepredador sale del agua e intenta morder sus aletas.
En lugar de sorprenderse, Ramsey se ríe del incidente, identifica rápidamente al tiburón por su nombre y continúa su inmersión para localizar a otros dos grandes tiburones hembra en el agua.
"Vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y así fue como me saludó", bromeó Ramsey sobre el encuentro en Instagram.
Ramsey, directora ejecutiva del conservatorio y grupo educativo OneOcean Diving, dijo que Nikki, con quien trabajó durante años, probablemente no tenía la intención de intentar morderla.
"No podía ver muy lejos y no creo que ellos pudieran tampoco, así que creo que [Nikki] estaba reaccionando más al ruido de mi entrada en el agua y a mi sombra", explicó Ramsey en las redes sociales.
"Siempre me encanta ver su barriga blanca saliendo de las profundidades y, en este caso, es lo que delató su posición, por lo que en realidad era más fácil detectarla cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie".
Ramsey dijo que es raro ver a los tiburones hacer estos saltos fuera del agua para comprobar la superficie en momentos en que el los océanos estaban turbias.
VER MÁS: Un tiburón tigre intenta comerse una cámara en el océano
Publicidad