IMPACTANTES IMÁGENES
VÍDEO: Un explorador entra en Chernobyl y esto es lo que encuentra
El británico Neil Ansell exploró la Central nuclear de Chernobyl y su cercana ciudad fantasma de Pripyat 33 años después.
Publicidad
En medio de todas alabanzas y críticas positivas que está generando la serie Chernobyl un explorador urbano conocido como "Abandoned Explorer" decidió ir al lugar para verlo con sus propios ojos.
Neil Ansell es un chico de 28 años natural de Weymouth, Inglaterra y en abril de este año hizo el viaje más espectacular y peligroso de su vida. Neil exploró la Central nuclear de Chernobyl y la ciudad fantasma de Pripyat que se encuentra al lado.
El explorador camino por las tiendas, hospitales y supermercados abandonados y además pudo sacar algunas espectaculares imágenes áreas de la ciudad con su dron.
Con la supervisión de un guía local, Neil camino por el famoso parque de atracciones abandonado. Además realizó tests con un contador geiger que dieron niveles elevados de radiación.
El éxito de una miniserie de televisión de los Estados Unidos que examina el peor accidente nuclear del mundo en Chernobyl ha hecho que aumente la cantidad de turistas que desean ver la planta y la ciudad fantasmal abandonada que la rodea por sí mismos.
El pasado abril marcó el 33 aniversario del desastre de Chernobyl en la Ucrania soviética, causada por una prueba de seguridad fallida en el cuarto reactor de la planta atómica que envió nubes de material nuclear a gran parte de Europa.
VER MÁS: La advertencia del creador de Chernobyl
VER MÁS: Un explorador encuentra un tiburón abandonado
VER MÁS: Un explorador entra en un gigantesco hotel abandonado en Japón
Publicidad