TAILANDIA
VIDEO: Una madre evita en el último segundo que un ciempiés venenoso gigante muerda a su bebé
El impactante vídeo muestra como la rápida reacción de esta madre tailándesa evito que su bebé fuera mordido por un gigantesco ciempiés.
Publicidad
El niño de un año estaba jugando con su gato de juguete en el suelo de su salón cuando la criatura venenosa se arrastró hacía el con velozcidad en su casa en Bangkok, Tailandia, el 25 de noviembre.
Las imágenes de CCTV muestran cómo el artrópodo tenía al bebé en la mira mientras se lanzaba y se preparaba para hundir sus pinzas en su carne.
Las mordeduras pueden ser particularmente peligrosas para los niños pequeños, ya que el veneno puede acelerar el ritmo cardíaco de la víctima y causar dificultades respiratorias.
Sin embargo, la madre, que estaba mirando su teléfono, notó el peligro a tiempo y saltó sobre las baldosas para levantar a su hijo Nong a tiempo.
La abuela corrió y atrapó el ciempiés venenoso debajo de una taza antes de sacarlo afuera.
El padre de Nong, Santi, dijo que el bebé resultó ileso después del roce con la naturaleza, "Las madres son héroes. Pueden sentir cuando el peligro está cerca y salvar a sus hijos".
"Ese ciempiés era el más grande que habíamos visto en la casa. Realmente podría haber lastimado a mi hijo", sentenció.
La criatura medía unos 30 cm de largo. La mayoría de los ciempiés son venenosos y pueden infligir picaduras dolorosas cuando inyectan veneno a través de sus forcípulas.
Las mordeduras de un ciempiés gigante, conocido como ciempiés vietnamita o ciempiés pelirrojo chino, pueden causar hinchazón y dolor intenso hasta por cinco días.
VER MÁS: ¡Terrorífico!
Publicidad