MEZCLA DE PASTOR ALEMÁN Y LABRADOR
Zoey, la perra que tiene el récord Guinness por la lengua más larga del mundo
Zoey vive en Lousiana, Estados Unidos, un lugar bastante húmedo y caluroso, por lo que saca bastante a pasear su larguísima lengua, de 12,7 centímetros, por la que ha obtenido un récord Guinness.
Publicidad
Categorías en los récords Guinness hay para todos los gustos, y hasta la cosa más insospechada puede ser merecedora de un premio. Así, Zoey, una perra de Louisiana, en Estados Unidos, posee también uno de estos galardones.
La razón es que este can tiene la lengua más larga del mundo en un perro, y mide nada más y nada menos que 12,7 centímetros si es medida en toda su longitud. Sus dueños, Sadie y Drew Williams, se dieron cuenta muy pronto de que la pequeña Zoey tendría una lengua larga cuando la conocieron a las 6 semanas de edad.
"En la primera foto que tenemos de ella, ya salía con la lengua fuera", ha explicado Sadie. "Pensamos que al crecer se proporcionaría, pero no lo hizo. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo".
Metairie, el pueblo de Louisiana en el que viven los Williams, es un lugar realmente caluroso en verano, por lo que el apéndice bucal de Zoey suele estar bastante a la vista a menudo.
Al crecer, la lengua de esta mezcla de pastor alemán y labrador comenzó a tomar vida propia y "baboseaba por todas partes". Así que llegado el momento, la llevaron al veterinario "y le midieron la lengua, asombrados por su longitud".
Así es como supieron que la pequeña Zoey es el perro con la lengua más larga del planeta y por ello tiene un récord Guinnes. Así, le ha arrebatado el premio a Bisbee, un setter inglés que ostentaba dicho título con una lengua de 9,49 centímetros.
Publicidad