PREMIOS ÍDOLO 2023
Los aplaudidos vestidos contra la gordofobia con los que Croquetamente y Andrea Compton han arrasado en los Premios Ídolo
Los Premios Ídolo 2023 se han celebrado el 9 de marzo en Madrid. Por su alfombra roja han pasado los mayores influencers de nuestro país pero los poderosos vestidos de Andrea Compton y Mara Jiménez han sido dos de los más comentados.
Publicidad
Este jueves 9 de marzo se han celebrado en Madrid los Premios Ídolo 2023, creados por Dulceida para reconocer a las personalidades más destacadas e influyentes del año dentro del ámbito de las redes sociales.
Esta era la tercera edición de los comentados premios, que se ha celebrado en el Gran Teatro Príncipe Pio de la capital. Nil Ojeda, Laura Escanes, Lola Lolita, Cristinini, Marta Díaz o Dani Fernández han sido premiados en alguna de las principales categorías.
Una gala de premios, que aunque tuvo algunas ausencias sonadas, congregó en Madrid a gran parte de lo más granado del panorama influencer español con Dulceida al frente y personalidades como Laura Escanes, Chanel, Tamara Gorro, Jessica Goicoechea, Edurne, Susana Bicho o Mario Vaquerizo entre otros.
Se han comentado y vuelto virales muchos vestidos por lo arriesgado, lo espectacular y lo llamativo como los de Tamara Gorro, Jessica Goicoechea, Samantha Hudson o Mister Jagger pero ninguno tenía un mensaje tan poderoso como los que vistieron Croquetamente y Andrea Compton.
Ambas influencers y creadoras de contenido llevaron vestidos con mensajes en contra de la gordofobia el bodyshaming y el fatsuit en las redes sociales y la industria del entretenimiento.
Mara Jiménez, conocida en redes sociales como Croquetamente, es una cantante, actriz, creadora de contenido y divulgadora conocida principalmente por su activismo sobre la gordofobía que cuenta con más de 430.000 seguidores en Instagram y más de 240.000 en TikTok.
Mara se ha presentado en la gala luciendo un vestido blanco con corse y una falda sedosa que dejaba una pierna a la vista. Sobre el corse se podían leer escristas en violeta las palabras "Gorda, foca, ballena, botijo, tonel, rellenita, vaca...", algunos de los insultos más comunes a los que las personas gordas se enfrentan constantemente durante su vida.
El vestido es obra de la diseñadora de moda Gema Siveroni en colaboración con la artista María Cabañas Fernández, conocida en redes sociales como Customizarte.
Andrea Compton es una conocida youtuber, presentadora y creadora de contenido, conocida desde hace años principalmente por sus vídeos comentando series de televisión y películas, que cuenta con más de 700.000 seguidores en YouTube y más de 440.000 seguidores en Instagram.
Andrea también ha ido a los Premios Ídolo con un vestido diferente, original y poderoso. Un vestido negro con transparencias en la parte superior, una chaqueta negra y una falda negra con el siguiente mensaje escrito en blanco "This Is Not A Fatsuit, this is my body" (Esto no es un vestido gordo, este es mi cuerpo).
Ambos vestidos están siendo de lo más aplaudido y comentado en redes sociales. Además Croquetamente, que estaba nominada al Premio Ídolo de Conciencia Social que ganó Henar Álvarez, ha querido compartir cual habría sido su discurso si hubiera tenido que subir a recoger el premio.
"Gracias a los Premios Ídolo y al jurado por este reconocimiento, no solo por el premio sino por permitir que una creadora de contenido gorda, activista contra la gordofobia, que muchas veces va en contra de lo que ren redes sociales se considera correcto, esté hoy aquí", decía el arranque de su nuevo vestido.
Publicidad