DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Auronplay tiene el set gaming más cutre del sector (y estas imágenes lo demuestran)
Que el de Badalona le da una importancia relativa a las cosas materiales es algo que ha vuelto a quedar patente en un tuit viral donde se ven los entresijos de su puesto de trabajo.
Publicidad
Las estimaciones más conservadoras del sueldo anual de Auronplay le sitúan muy por encima de los dos millones de euros que facturó ElRubius en 2019. Por algo el de Badalona está considerado, a nivel mundial, el streamer más pujante de Twitch, y sin embargo su vida es un ejemplo de cómo ni la fama ni el dinero se le han subido a la cabeza.
Desde comprarse un coche de segunda mano ("es un Mercedes que está muy bien, pero no sé el nombre") a ser reñido por su gestor bancario por no invertir su dinero ("es que me da igual, son cosas que no entiendo y tengo muchísimo"), el de Badalona sabe lo que es ganarse el jornal.
Su pasado como encuadernador en una fábrica, en la que a veces trabajaba "seis días a la semana", le ha hecho estar "inmensamente agradecido" por dedicarse a lo que más le gusta y "ganar una pasta gansa". ¿En qué la gasta? Pues en sets gamings seguro que no.
Una imagen de sus stories se ha viralizado de forma espectacular, causando una oleada de opiniones, sorpresa y sobre todo cachondeo. Es curioso ver cómo Auron, a quien se nota que el asunto le importa tres pepinos, se suma a las risas pasando de manera ejemplar de los comentarios hirientes y ensalzando a los más ingeniosos. Entre ellos, el editor de Ibai.
Desde que se mudara a Andorra de manera muy discreta, el cambio de residencia fue imperceptible para sus seguidores y de hecho no ha colgado ninguna imagen en su muy activo Instagram de su vida en el principado. Para que ese cambio pasara desapercibido tuvo mucho que ver que el set fuera aparentemente el mismo que cuando vivía en Cataluña, pero como la habitación es distinta, el streamer ha tenido que buscarse las castañas.
Nada de virguerías al estilo Grefg y su Habitación del Tiempo: cartones, cajas de merchandising, regalitos de empresas de videojuegos y soluciones que podemos calificar sin pudor como cutres definen muy bien la personalidad de Auron, quien está claro que le da la importancia justa a las cosas que ni le van ni le vienen. "Es que no me llegaba el cable de internet", dice.
A ver si te crees que por estar forrado va a estar más cómodo en una sala hecha de diamantes y platino, o que no sabe lo que cuesta la vida. "Me parece increíble que yo gane más que un médico", comentó honestamente indignado hace unos meses, quizá olvidando que para muchos de sus seguidores, los directos de Auron son casi como una medicina diaria. Y eso incluso cuando se le ve el cartón.
Publicidad