REPARTO MÁS JUSTO
El CEO de Kick expresa que el reparto 95/5 con streamers nunca desaparecerá
Ed Craven, el CEO de Kick, ha revelado en una entrevista que la empresa no tiene la intención de cambiar el reparto 95/5 con sus streamers en el futuro. Frente a las acusaciones de no ser un modelo sostenible, ha explicado que sus ideas son contrarias a las de repartos como el de Twitch.
Publicidad
Desde que Kick vio la luz como plataforma alternativa a Twitch para los streamers, el reparto de los beneficios de las suscripciones ha sido uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los creadores de contenido que sentían curiosidad por hacer su traslado. Frente al reparto a partes iguales que hace Twitch de los ingresos por cada suscripción, Kick escogió dar el 95% al creador, y quedarse solo con el 5%. Muchos pensaron que este reparto de ingresos era insostenible, y que la plataforma lo había aplicado como forma de atraer a los creadores más inocentes, pero que muy pronto lo cambiaría. Ahora, el mismo CEO de Kick, el multimillonario Ed Craven, se ha encargado de confirmar que no tienen planes de cambiar esta forma de dividir los beneficios jamás.
Por lo que ha explicado Craven, el punto de vista de Kick al respecto de las suscripciones no encaja con el del resto de plataformas para streamers. En su opinión, estas subs son donaciones que los fans hacen a los creadores, y la plataforma no debería tener ningún derecho para quedarse una gran parte de ellas. El CEO de Kick ha querido aclarar que su empresa está trabajando en desarrollar un modelo de negocio basado en la publicidad in-site, y que este será más que suficiente para hacer que la plataforma sea solvente por sí misma, sin privar a los creadores de una buena parte de los ingresos que les corresponden.
Por supuesto, que estos sean los planes de Kick de puertas afuera no supone ningún compromiso, y es posible que sucedan cambios en el reparto de beneficios si resultan necesarios para que la plataforma sobreviva. Los planes de desarrollo de una empresa rara vez coinciden con lo que realmente ocurre en el futuro, así que habrá que esperar para ver si esta división 95/5 aguanta en el tiempo. ¡Lo que está claro es que, a corto plazo, no parece que vaya a desaparecer!
Publicidad