LOGAN PAUL, MISTER JÄGGER...
Cómo unos youtubers han cambiado el boxeo para siempre
Hasta ahora un deporte minoritario, la Velada del Año y que Floyd Mayweather se pegue con creadores de contenido han demostrado que los streamers tienen mucho que decir en este mundillo.
Publicidad
Hace unos meses, muchos se preguntaban qué hacía Floyd Mayweather rebajándose al nivel de pelear con un youtuber tan polémico y bocazas como Logan Paul. Hoy, pese a que su pelea no fue nada del otro mundo, algunos de aquellos escépticos están tomando notas para montar un espectáculo similar.
Los hermanos Paul fueron los pioneros en meter el noble arte como manera idónea para resolver diferencias con gente de su sector. En España tenemos ejemplos de fanfarronadas similares, como cuando TheGrefg quiso subirse a un ring contra Dalas, pero ninguno movió un dedo por hacerlo realidad.
Nada que ver con Logan Paul, quien quiso callar la boca de su rival KSI en dos combates que acabaron convirtiéndose en el evento de boxeo más visto en la historia de YouTube. Es verdad que Logan perdió aquellos enfrentamientos contra el otro youtuber, pero como chico listo que es, detectó que allí había negocio.
Ibai debió pensar algo parecido cuando ElMillor mandó a tomar viento a Reven durante un torneo benéfico, suplicando a ambos que resolvieran su dilema a puñetazos (con guantes, claro). Lo que parecía una idea absurda congregó a seis streamers sobre la lona, un despliegue similar al de cualquier enfrentamiento profesional y un millón y medio de personas viendo cómo se zurraban. Simplemente histórico.
La velada del año tuvo además muy buenas críticas, y eso que el nivel de los contendientes tiraba por lo bajo. El caso era dar a conocer una disciplina tradicionalmente arrinconada, y de paso sacar tajada de ello. Ni ElMillor, Reven, Future, Viruzz, Torete, Mister Jägger o incluso Ibai habían tenido jamás una audiencia tan enorme.
Lo mismo puede decir Logan Paul con su pelea contra Floyd: aunque todo el mundo le daba por muerto y recibió la peor parte del intercambio de golpes con un campeón invicto (y retirado), la cantidad de pasta que se le estima por guantear media hora ronda los tres millones de dólares. No solo eso: su hermano podría ser el siguiente en la lista.
Tiene pinta de que esta rareza se va a convertir, por lo menos durante un tiempo, en algo que veamos más a menudo. Ya estaban tardando en Twitch en darse unos cuantos mamporros por saber quién es el que más cobra (con doble sentido).
Publicidad