DREAM FACE REVEAL

El face reveal de Dream: 4 pros y 4 contras de ocultar tu cara siendo streamer

Dream, el mayor creador de contenido de Minecraft del mundo, abandonó ayer el anonimato y nos recuerda el debate que existe con la gente que prefiere no ponerse delante de las cámaras.

Dream, en su face reveal

Dream, en su face reveal@dream / YouTube

Publicidad

La noche del domingo en Twitter tuvo, a nivel internacional, una tendencia atípica. "Dream" se coló como tema de conversación en los trending topics, sin que mucha gente supiera que era el youtuber especializado en Minecraft más seguido del mundo. Con más de 30 millones de fieles, decidió enfrentarse a la fama planetaria que tiene quitándose su habitual máscara sonriente.

El día llevaba anunciándolo desde hace dos semanas, y el hype estuvo a la altura: un millón y medio de personas estuvieron atentas a su face reveal (expresión con la que se conoce a este momento en el mundillo). "Os preguntaréis que por qué lo hago ahora", dijo en directo. "Pues es que quiero empezar a hacer cosas, salir al mundo, conocer en vivo a otros creadores, ser una persona".

Son palabras muy similares a las que han utilizado otros creadores mucho más cercanos a nosotros. Axozer dijo sentirse muy aliviado cuando dejó atrás el antifaz negro que se convirtió en su marca, pero no todos opinan igual.

"Un sabio me dijo que cuanto más tarde en enseñar la cara, más tiempo viviré tranquilo", dijo a finales de 2021 TheFocus. Tiene 1,6 millones de seguidores en Twitch, así que no se puede decir que sea un random, y probablemente mejoraría esos números de manera espectacular si decidiera 'dar la cara'. La pregunta es, ¿merece la pena?

PROS DE ENSEÑAR TU CARA SIENDO STREAMER

  • La primera reacción de que te pongan cara siendo un creador de éxito es convertirse en tema de conversación dentro del sector. Eso suele provocar dos cosas: unas audiencias explosivas y que te conozca (y te siga) gente que antes no.
  • La popularidad se convierte a menudo en que marcas quieran contar con tus servicios, porque eso de tener a un enmascarado sujetando o hablando de tu producto no queda muy bien. Y son colaboraciones bien pagadas...
  • Ya no tienes por qué hacer malabares para mantener el anonimato en tu día a día. Biyín, por ejemplo, tuvo que borrar una story que accidentalmente publicó en su Instagram con la cara de Axo, chafándole la gran sorpresa a su colega ("está todo bien, no pasa nada", dijo el afectado).
  • "Dejas de ser algo para ser alguien", dijo Dream ayer en su estreno, y es algo en lo que podrían estar de acuerdo otros ilustres creadores como Reborn. De emoticono a emotivo, con reacciones reales, problemas de persona real y sonrisas.

CONTRAS DE ENSEÑAR TU CARA SIENDO STREAMER

  • Olvídate de tener una vida normal, al menos durante una larga temporada. Que Nil Ojeda (un creador mediano en seguimiento) tuviera a centenares de seguidores persiguiéndole por Palencia es un buen ejemplo de la que se puede liar IRL. Imagínate si hubiera un avistamiento de Auron...
  • Prepárate para los juicios físicos, porque un sector importante de la sociedad todavía se fija en los atributos que te distingan: feo, enano, gordo, con papada, cuellilargo... son adjetivos a los que la práctica mayoría de streamers se han tenido que enfrentar.
  • Quizá tengas que renunciar a cosas básicas, como tu residencia habitual. Algunos creadores subrayan la importancia de la intimidad como el principal motivo para irse a Andorra, un país mucho más 'celebrity friendly' que España.
  • Cualquier fallo en el pasado, anécdota o hecho sin sentido se magnifica hasta niveles de "pillan a Lola Lolita fumando en un bar". Frase mítica que al menos esta vez fue puro cachondeo, pero hay noticias similares que alcanzan niveles de cotilleo inmensos.
Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad