ACLARANDO COSITAS
David Aliagas se defiende de quienes lo acusan de quedarse con el dinero para las víctimas de la DANA: "Todo se ha donado sin impuestos y de forma transparente"
El empresario David Aliagas ha decidido publicar un vídeo en el que se defiende de las graves acusaciones que le han lanzado estos días en TikTok. Tras recaudar fondos para las víctimas de la DANA, hay quienes han cuestionado que realmente haya donado el dinero.
Publicidad
En los últimos días una enorme cantidad de usuarios de TikTok ha cargado contra el empresario y co-fundador de Be Real David Aliagas por su gestión de la recaudación de fondos para las víctimas de la DANA en Valencia. Aliagas colaboró en una enorme campaña de captación de donativos a través de GoFundMe que logró superar los 300.000 euros recaudados, pero desde entonces no existían novedades al respecto de lo que se había hecho con el dinero conseguido. La impaciencia ha llevado a muchos usuarios a crear contenido especulativo, en el que se acusaba al empresario de quedarse con el dinero para utilizarlo en sus negocios. Ahora, David Aliagas ha decidido publicar un vídeo de más de seis minutos para dar las explicaciones que ha creído pertinentes.
En este vídeo, Aliagas ha confirmado por fin cuál es el proyecto al que han decidido entregar el dinero recaudado: TerretaConecta, que está trabajando en ofrecer apoyo directo a las familias, tanto material como emocional. Según ha explicado el empresario, ha sido muy difícil encontrar un proyecto que tuviera la transparencia suficiente al respecto de la gestión de sus fondos, y también ha sido complicado conseguir que una buena parte de lo recaudado no acabase yendo para Hacienda en forma de impuestos. Es por eso por lo que el dinero no había sido donado hasta ahora, según dice.
Finalmente, David Aliagas ha explicado que retira su participación en esta iniciativa de recaudación de fondos, ya que no quiere afectar más a la imagen negativa que se ha estado formando en torno al mismo. Ha aprovechado para recordar que la oleada de odio que ha sufrido estos días es algo por lo que nadie debería pasar, y que son muy pocos los que le han pedido explicaciones directamente antes de lanzar sus acusaciones de forma pública.
Publicidad