BOQUITAS LIMPIAS, PLIS
Estas son las palabrotas que se pueden decir en los vídeos de YouTube, según su nueva política
YouTube ha revisado la política de desmonetización de contenido de acuerdo a los insultos o palabrotas que se dicen en los vídeos. Aunque en un principio todas las palabras malsonantes iban a ser tratadas por igual, ahora habrá distintas categorías, con la consecuente gravedad de su castigo.
Publicidad
Las políticas de monetización del contenido de YouTube se han endurecido mucho en los últimos años, con el objetivo de proteger a los anunciantes y asegurarse de que su publicidad no se muestra en vídeos que tengan contenido ofensivo o controvertido. Aunque el algoritmo que detecta los problemas en estos vídeos ha dado resultados, en muchas ocasiones, algo cuestionables, lo cierto es que a los youtubers no les queda más remedio que aceptar lo que la compañía decida en este aspecto, pero eso no significa que sus quejas no puedan ser escuchadas. YouTube ha decidido revisar el criterio de desmonetización de vídeos por palabras malsonantes, algo que ha alegrado enormemente a muchos de los creadores de la plataforma.
Cuando se implantó el nuevo sistema de desmonetización, se decidió que el uso de todas las palabrotas fuese calificado por igual, sin importar su gravedad relativa en un contexto real: por ejemplo, insultar en broma a un amigo con la palabra "capullo" o con las palabras "hijo de puta" se consideraba igual de grave, y eso hizo que muchos vídeos antiguos fuesen desmonetizados por palabrotas "menores". Ahora, las que se consideren palabras malsonantes moderadas serán admitidas si se dicen en el vídeo, pero nunca si están en el título o en la miniatura. Si la canción de fondo es la que tiene esas palabrotas, entonces no habrá ningún tipo de problema.
Los primeros segundos del vídeo serán claves a la hora de evaluar la monetizabilidad de un vídeo: si dices una palabra malsonante en los primeros siete segundos, te estarás jugando una desmonetización. Si ocurre algún error en el sistema de detección, siempre se podrá pedir una revisión para que se devuelva la monetización al vídeo; pero, por si acaso, tal vez sea mejor aprovechar la edición del vídeo para censurar todas aquellas palabras que puedan resultar problemáticas.
Publicidad