PALOMA RAMÓN DA LA ÚLTIMA HORA
Frank Cuesta, hospitalizado de urgencia tras el ataque de una cobra en Tailandia: las impactantes imágenes de su estado
Frank Cuesta ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Tailandia después de sufrir el ataque de una cobra escupidora, tal y como ha compartido su pareja, Paloma Ramón.

Publicidad
Frank Cuesta no deja de protagonizar titulares preocupantes después de conmocionar a sus seguidores por hechos recientes como su detencióno su el anuncio de su retirada.
Ahora, el herpetólogo ha sido hospitalizado de urgencia en Tailandia tras sufrir el ataque de una serpiente, según ha compartido su amigo, el creador de contenido Javi Oliveira, en sus redes.
"Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora", aseguraba en su cuenta de Instagram adjuntando dos impactantes fotografías de Frank.
El veneno de la cobra escupidora causa daño tisular extenso y pueden lanzar su veneno a chorros desde sus colmillos. El veneno tiene efectos citotóxicos, o sea, que afecta a las células, en lugar del neurotóxico, que afecta al sistema nervioso. Además, el veneno que rocían puede dejar ciega a su víctima si entra en contacto con los ojos.
Por su parte, su pareja, Paloma Ramón ha aparecido en el canal de YouTube de Frank para dar la última hora de lo ocurrido y cómo se encuentra.
"Está estable y fuera de riesgo. Le han subido a planta y en una semana o dos estará ya en condiciones", aseguró, explicando que los doctores estaban "alucinando con la resistencia que tiene Frank al veneno".
Paloma ha comentado que "no sabía que era una cobra escupidora y le ha escupido en los ojos", revelando el peligro que tiene no solo para la visión del individuo, también para su vida ya que el veneno puede bajar desde el lacrimal hasta los pulmones y colapsarlos.
"Frank no puede administrarse el veneno por el problema médico que tiene", dijo en referencia a la leucemia que padece.
"Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya esta en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días. Calculan que en 10 días su vista volverá a ser seguramente normal", ha asegurado.
Publicidad