HAPPY IBAIRTHDAY
Cumpleaños de Ibai: 27 cosas que de verdad no sabías sobre su vida
El vasco favorito de España llega a los 27 en completa plenitud profesional y personal, pero nos apostamos lo que quieras a que no lo sabes todo sobre él...
Publicidad
'Ibai Llanos - edad' es una de las búsquedas más solicitadas en Google en las últimas horas. Desde la medianoche del viernes es tendencia el streamer más top con permiso de Auron, nada raro o que no haya pasado antes, solo que hoy no ha tenido que hacer nada para meterse en los Trending Topic.
Resulta que hace 27 años nació en Bilbao, y las redes ya están inundadas de felicitaciones. Por eso hemos pensado, puesto que le llevamos siguiendo muchos años, una serie de 27 facts sobre su vida que no mucha gente conoce. Allá vamos.
- De pequeño, sus profesores pensaban que tenía muy buenas dotes para el deporte, además de ser el más grande de su clase. "En el fútbol arrasaba a los demás niños", confesó en una entrevista para The Gaming House.
- Era "buen estudiante", pero "un poquito vago a veces", según una profesora de su juventud con la que se reencontró en diciembre de 2018.
- De toda la vida le ha costado madrugar. Así que sí, las stories que cuelga con resaca de no dormir son totalmente ciertas, y le ha costado perder aviones o llegar tarde a citas importantes.
- Tiene un hermano pequeño del que apenas habla por privacidad personal, pero si le vieras, te darías cuenta de que es un Llanos al cien por cien. Mucho más delgado y un poquito más alto, desde el comienzo de la pandemia no ha podido verlo "tanto como querría".
- En una entrevista con Auronplay aquí, en Flooxer, confesó que "no le gusta nada Barcelona", ciudad donde ha discurrido toda su carrera profesional y donde se acaba de comprar una casa. Las opiniones cambian, parece.
- Su sueño es retirarse en el País Vasco lejos de todo, y tener un pequeño negocio "rollo panadería de pueblo", como le dijo a Jordi Évole en su entrevista para LaSexta.
- Ibai ganó un concurso-casting de comentaristas junto a Ander, en 2014, para trabajar en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Comenzaron a retransmitir desde sus casas, pero les llegó una propuesta tres años después para irse de manera presencial a Barcelona: Ibai aceptó, Ander no.
- Tiene una relación amor-odio con League of Legends, un juego que a veces ha calificado como "lo peor", especialmente cuando pierde una partida. Sin embargo, la balanza se inclina hacia el gusto.
- Ander e Ibai tenían un tercer amigo íntimo con el que todavía guardan muy buena relación: Nanclares. Les acompañó a París el verano pasado para conocer a Messi, y también es streamer pero mucho más modesto que sus colegas.
- Estuvo "obsesionado" con el Modern Warfare 2, un juego que de vez en cuando utiliza para memes en sus perfiles sociales.
- Durante su etapa en la LVP rechazó multitud de ofertas para colaborar en otros medios, aunque le ofrecieran más dinero.
- Hablando de dinero, no siempre ha nadado en la abundancia: "en el alquiler me pegaban unos sablazos muy serios".
- No fue el dinero lo que le convenció para irse a G2 Esports sino "la completa libertad" para hacer lo que quisiera. Fichó a Ander además de a otros dos buenos amigos: Reven y Barbe.
- Es el creador español que más ha crecido en los dos últimos años en followers acumulados de YouTube, Twitter, Instagram, TikTok y, por supuesto, Twitch.
- Tardó mucho en decir que era del Real Madrid de manera pública, y su padre opina que ese toque merengue es "una vergüenza para la familia". Nota: su padre es del Athletic.
- Las palabras de Ibai hacia su padre siempre son de ídolo, incluso en las apreturas económicas: "a veces dejaba de comer él para que comiéramos mi hermano y yo bien". Además, es muy conocido en la noche de Bilbao: "Javi es un referente".
- Pese a que vivía en un barrio obrero y un piso pequeño, Ibai recuerda su infancia como "un periodo muy feliz".
- Por cierto, con todo lo extrovertido que lo ves en la cámara, en eventos y su vida cotidiana es bastante tímido.
- Pese a que llevan un porrón de años juntos, no se ha filtrado ni una sola foto de Ibai con su novia Carmen. De hecho, ella solo ha aparecido dos veces, y por error, en el stream de Ibai. Por cierto, es un poco mayor que él.
- Rompió el acuerdo con G2 porque quería ser un poco más libre a la hora de elegir patrocinadores. Pese a todo, acabó en muy buenos términos con su exjefe y casi descubridor como streamer: Carlos Rodríguez, alias Ocelote.
- Su abuelo era médico-practicante y de pequeño le acompañaba por pueblos a hacer la ronda de visitas. "Es un tío de puta madre, muy buena persona, le querían mucho", dice, y en su documental de Domino's incluso aparece en algunos fragmentos de entrevista.
- Antes de ser la celebridad planetaria que es hoy en día ya organizaba torneos benéficos y era protagonista de memes. Quizá el más famoso fue el del lanzamiento de zapatilla.
- No queda claro si es cierto o una broma, pero alguna vez ha dicho que le dan miedo los ascensores y que tiene claustrofobia.
- En su etapa en G2, sacó una bata similar a la que popularízó en Twitter por 90 euros. Agotaron las miles de unidades en minutos, y se revendían en Wallapop por auténticas fortunas.
- ¿Cuánta pasta tiene Ibai ahora mismo? Imposible saberlo, aunque fuentes del sector cifran sus ingresos de 2021 entre 3 y 4 millones de euros. "Tengo una barbaridad de pasta, en serio, y si no digo la cantidad es porque no quiero malos rollos".
- Sus gustos musicales son bastante latinos, y aunque su cantante favorito oscila un poco dependiendo del momento, hubo una época en la Camila Cabello era su ídola.
- Sus vídeos de apoyo a los que se examinan en la selectividad han sido compartidos hasta profesores, y son los clips más vistos de su canal de YouTube y también en Twitter (hasta en WhatsApp).
- Cree que el primer youtuber grande en retirarse será su ahora buen amigo Auronplay, pero "quedan años para eso".
- Asegura que no tiene ningún interés en marcharse a Andorra, y no le importa que la mitad de sus ingresos queden retenidos en impuestos. "Con lo que gano..."
- Antes de Toxicidad Fuera, se marcó un temazo con Lory Money mientras estaba al frente de Hoy No Se Sale, el programa que hoy presenta Cristinini.
Publicidad