SERIOUS THREAT
Kick bate récords de audiencia: ¿una seria amenaza para Twitch?
Los últimos días han dejado cifras sorprendentemente altas en los streams de Kick, hasta el punto de que las estrellas de esta nueva plataforma son capaces de superar las audiencias de gran parte de los creadores de Twitch. ¿Es este el comienzo de una dura competencia?
Publicidad
Durante los últimos años, y especialmente desde que llegase la pandemia, Twitch ha sido una de las plataformas líderes de entretenimiento en casi todo el mundo, y hasta hace bien poco nadie se planteaba que pudiese llegar un competidor que supusiese una amenaza real para la gigante morada. Pero, desde hace unos meses, Kick ha surgido como una alternativa cada vez más atractiva para los creadores menos favorecidos por las políticas de Twitch, y sus datos recientes de audiencia dan a entender que pronto podría convertirse en una competencia seria en el sector de los streamers.
No son pocos los creadores de contenido que se han quejado de que Twitch los amenaza con baneos por su comportamiento o por el tipo de cuestiones que discuten en sus streams, y los recientes cambios en el sistema de anuncios y retribución a creadores han provocado la ira de streamers y usuarios. Así, la llegada de una plataforma nueva y llena de libertad parece una salida bastante cómoda para quienes estén cansados de las limitaciones que sufren dentro de Twitch. Con el streamer Trainwreck a la cabeza, las cifras que está consiguiendo Kick son cada vez más altas, hasta el punto de superar a las de la mayoría de creadores que siguen en Twitch.
En el sector streamer hispanohablante ya son varios los grandes creadores que han preferido pasarse a YouTube y emitir desde allí, y en Estados Unidos Kick cuenta con cada vez más estrellas nacidas en Twitch, pero que han decidido hacer la mudanza. Todo apunta a que el sector de las plataformas para streamers va a seguir diversificándose, pero al mismo tiempo es un campo en el que la audiencia se contrae cada vez más, por lo que la batalla entre empresas para capturar grandes creadores puede volverse realmente ardua.
Publicidad