¿COPIA O CASUALIDAD?
Lolito ataca a TortillaLand por introducir el mismo mod que Karmaland, y Juan Guarnizo explica lo ocurrido
A pesar de que cunda el buen rollo entre los streamers, hay detalles que pueden generar pequeñas rivalidades, y el último mod de TortillaLand ha sido uno de ellos.
Publicidad
El verano en Twitch ha estado protagonizado por dos series muy potentes: Karmaland y TortillaLand. La segunda ha sido la que ha acaparado los momentos virales, debido al elenco tan numeroso y popular de participantes, y a la dedicación que todos ellos han tenido con la serie. Aunque los propios streamers no se han molestado en comparar a una con la otra, los fans fervientes de cada serie han peleado hasta la saciedad en Twitter para descubrir cuál de las dos era mejor en tal o cual aspecto. Estas peleas se han intensificado enormemente después de que Lolito señalase que TortillaLand había introducido el mismo mod que Karmaland pero con una semana de diferencia, dando a entender que sus "competidores" estaban copiando ideas.
Conociendo la forma de ser y el historial de Lolito, es probable que solo se tratase de una broma y no de un ataque en serio, pero la audiencia de Karmaland ha tenido material más que suficiente con sus declaraciones para empezar una guerra entre series que llevaba tiempo acumulando tensiones. En respuesta a las acusaciones de copia, Heberon ha explicado que el mod es público y que ya ha sido utilizado en proyectos anteriores, y Juan Guarnizo ha señalado que se siente mal porque fue él quien pidió que se incluyese (a lo que Lolito le respondió "Qué tóxico LOL").
Estas explicaciones no han sido suficientes para los fans de Karmaland, que se han dedicado a señalar todos los aspectos en los que TortillaLand ha ido "copiando" a Karmaland a lo largo de las últimas semanas. Sea como sea, se trata solamente de una serie de Twitch, así que hay que darle la importancia justa. Pero queda claro que esta clase de enfrentamientos en redes acaban afectando de una forma o de otra a las relaciones entre streamers. ¡Esperemos que el asunto no vaya a más!
Publicidad