SUDOR Y LÁGRIMAS

Marta Carriedo y la "dura vida" de las influencers: "No sabéis la mañana que llevo"

La influencer Marta Carriedo ha recibido muchos comentarios de odio en las últimas horas después de describir lo que para ella era una mañana muy ocupada: llevar a su hijo al colegio y recoger unos paquetes. Este clip ha llevado a muchos a debatir sobre si el trabajo de los influencers es tan duro como ellos dicen.

Tuit sobre Marta Carriedo.

Publicidad

El debate al respecto de la dureza del trabajo de los influencers lleva años dando vueltas por las redes. Creadoras de contenido como Marina Rivers han recibido críticas muy duras por opinar que su trabajo tiene características que lo hacen difícil de llevar, y los usuarios de las redes (sobre todo, los de Twitter/X) no perdonan ni una cuando se trata de evaluar el trabajo que hacen los influencers. Ahora, Marta Carriedo ha pasado a estar en el ojo del huracán por describir lo que, para ella, había sido una mañana muy ocupada.

Para las doce del mediodía, la mayoría de las personas trabajadoras están ya pensando en el descanso para comer, ya que llevan cerca de cuatro horas trabajando sin parar. Para esta influencer, el equivalente a esas cuatro horas de trabajo fueron dos tareas: llevar a su hijo al colegio y recoger unos paquetes que le tenían que llegar. "No sabéis la mañana que llevo", dijo la influencer, sin saber lo que se le venía encima.

Más de un millón de impresiones y cientos de críticas para Marta Carriedo, después de que este clip con sus palabras fuese publicado en Twitter y provocase la ira de muchas personas que tienen mañanas mucho más atareadas que la suya. Es más: llevar al niño al colegio y recoger paquetes son cosas que la mayoría de la gente hace además de cumplir con su trabajo.

Seguramente Marta Carriedo no tenía ninguna intención de ofender a la clase trabajadora con sus palabras, pero poca duda cabe de que habrá aprendido de sobra la lección, y que la próxima vez se lo pensará dos veces antes de decir públicamente lo ocupada que está por tener que cumplir con responsabilidades que son comunes a la gran mayoría de la población. Es indiscutible que hay ciertos aspectos de la vida de los influencers que resultan engorrosos, pero, si se crease una lista en base al nivel de estrés y ocupación que genera cada profesión, la de influencer estaría en los puestos más bajos. ¡No hay lugar para la queja!

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad