BASTA YA
Masi estalla contra el acoso callejero que sufren las mujeres
Masi ha apoyado a dos chicas que han sufrido el acoso de un hombre, el cual las siguió mientras se masturbaba. Además, ha denunciado que esto no se trata de un caso aislado, y que ella misma ha llegado a sufrirlo hasta en tres ocasiones.
Publicidad
El acoso callejero sigue siendo una realidad demasiado presente en el día a día de las mujeres. Por este motivo, Masi ha decidido poner el punto de mira en el caso de una joven que ha compartido su experiencia en redes. Según ha declarado la afectada, un hombre empezó a seguirlas a ella y a su amiga mientras se masturbaba, una pesadilla que continuó durante más de 15 minutos. Al ver que no paraba, una de ellas decidió empezar a grabarle para intentar intimidarle; algo que no llegó a afectar al hombre, quien continuó acosándolas incluso frente a la cámara.
Ante esta situación, Masi ha decidido visibilizar este vídeo denuncia y mostrar su apoyo a ambas chicas. Además, debido a que muchas personas señalaban que esto se trataba de "un caso aislado", la actriz ha querido contar sus propias experiencias, dando a conocer que ella ha sufrido este tipo de acoso hasta tres veces. Por este motivo, ha compartido que, por desgracia, "es bastante más habitual de lo que parece", por lo que es importante denunciarlo. Pero, a su vez, entiende a quienes no lo han hecho porque "da miedo" que siempre se cuestione tanto a las víctimas y se las ponga tanto en duda.
Pese a esta denuncia y a la cantidad de comentarios declarando que también han sufrido situaciones muy similares, Masi ha seguido recibiendo comentarios de personas que intentan minimizar la gravedad de este asunto. Por este motivo, la actriz ha decidido hacer frente a estos tuiteros y señalar que es "bastante esclarecedor" que les escandalice más el hecho de que ella ponga un tuit que "el asqueroso del vídeo". Y es que, tal y como ha concluido, que no pase cada día no significa que haya "que quitar importancia a la gravísima cantidad de veces que sí pasa".
Publicidad