TWITCH & OLÉ
Ninja explica por qué Ibai o TheGrefg son más grandes de lo que podría ser nunca alguien como Kai Cenat
Sea a la hora de hacer streaming o a la hora de participar en competiciones deportivas del más alto nivel, haber nacido español te da puntos extra para convertirte en uno de los mejores. Más o menos eso es lo que opina Ninja, uno de los streamers más grandes del mundo y que tiene claro que gente como Ibai o Grefg son los mejores.
Publicidad
El pasado fin de semana de julio de 2024 fue un par de días excepcionales para España, tanto a nivel deportivo como a niveles de streaming. La Velada del Año IV lo petó a todos los niveles. Rompió los récords de audiencia de Twitch, demostró una vez más el potencial español para hacer eventos increíbles, destapó a cantantes que sin autotune no son capaces de enfrentarse a un directo y hasta tuvo a Will Smith cantando la intro de El príncipe de Bel-Air. Una jornada para el recuerdo que, días después, sigue generando reacciones de todo tipo. Por ejemplo, la de Ninja, uno de los streamers más destacados en cada plataforma que ha pisado.
Le preguntan si conoce el nuevo récord de espectadores establecido por Ibai en casi 4 millones de personas y responde que le parece impresionante la comunidad y el seguimiento que tiene. Habla de la comparativa entre Estados Unidos y otros países. Mientras que los primeros no tienen un streamer de referencia, pese a casos de grandes éxitos como Kai Cenat, considera que en países extranjeros, cuando eres el número 1, todo el país te apoya.
Entre los nombres de ejemplo con quienes esto sucede pone a Ibai y a TheGrefg. Ambos creadores de contenido han seguido empujando los límites de Twitch con eventos multitudinarios herederos de la televisión más tradicional, sean combates de boxeo o entregas de premios. Bajo una nueva capa de pintura acorde a la era actual de las emisiones por internet, el éxito de ambos está más que demostrado y continúan impresionando a sus compañeros de profesión, sean de donde sean. Gracias a ello en España podemos presumir de país en una disciplina que actualmente sigue dominando el mundo y cuyo final no se espera ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.
Publicidad