NEW RULES
¿Por qué han baneado a IJenz en Twitch?
La streamer de habla hispana más vista del mundo estará siete días fuera de la plataforma, y la razón no tiene nada que ver con lo que muchos podrían pensar.
Publicidad
Dentro de las categorías que se permiten en Twitch, la de ASMR es una de las que más problemas da, ya que sus creadoras caminan constantemente por una línea muy fina, y los baneos son algo de lo más habitual. Pero los años de experiencia han hecho que muchas de ellas controlen a la perfección hasta dónde pueden llegar para poder continuar su actividad laboral sin problemas. Una de las que mejor lo ha sabido hacer es IJenz, que ha logrado posicionarse como la streamer de habla hispana más vista del mundo gracias a su contenido y personalidad. Es por eso que la sorpresa fue muy grande cuando informó a sus seguidores de que había sido baneada durante siete días.
En un principio, lo que la mayoría de espectadores de IJenz pensaron, ante su ausencia de explicaciones, es que había sido baneada por algún asunto de índole sexual. El control de Twitch es, en muchas ocasiones, de lo más arbitrario, y un par de denuncias anónimas pueden hacer que un canal se suspenda sin haber cometido realmente ninguna infracción seria. IJenz se ha encargado de contestar a algunos de los que han planteado la posibilidad de que fuese un baneo por contenido sexual.
Descartada la posibilidad de que IJenz haya sido baneada por esa razón, hay quienes han señalado que tenía la costumbre de poner en práctica una táctica poco lícita para la promoción de su contenido: la emisión de vídeos en bucle durante 24 horas. Existe la posibilidad de que esta forma de atraer seguidores haya provocado el rechazo de los moderadores de Twitch, pero resultaría sorprendente que una técnica de marketing tan inocente supusiese un castigo de siete días sin poder emitir. Puede que la streamer ya hubiese recibido avisos al respecto con anterioridad, y que esta sea la forma contundente de Twitch de frenarle los pies. Sea como sea, estas no son más que conjeturas de los fans, así que habrá que esperar a que IJenz dé sus explicaciones al respecto, si es que quiere hacerlo, y a ver cómo se resuelve la reclamación que ha puesto a Twitch.
Publicidad