VAYA SUSTO
¿Qué ha pasado con el canal de YouTube de Germán Garmendia? Hackean al creador de contenido chileno
Durante las últimas horas hemos sido testigos del hackeo del canal HolaSoyGermán que, incluso, llegó a perder más de 4 millones de seguidores, aunque afortunadamente ha logrado recuperarlos.
Publicidad
HolaSoyGermán, el canal principal de YouTube del archiconocido Germán Garmendia, es uno de los más grandes de habla hispana —e incluso del mundo— con sus casi 44 millones de seguidores, que se dice pronto. Sin embargo, durante las últimas horas el chileno se ha llevado un susto de muerte después de ver cómo el nombre del canal había cambiado a X4 y, también, cómo desaparecían casi 4 millones de suscriptores.
El propio creador de contenido se preguntaba en su cuenta de Instagram qué estaba pasando. La respuesta, aún así, estaba clara: habían hackeado el canal, una "moda" que ya han sufrido otros youtubers en estos últimos años. Al parecer, los hackers tomaron el control del canal HolaSoyGerman y lo fusionaron con otro de su propiedad.
Al parecer, estos hackers tenían como objetivo publicitar algo. Y es que cualquier usuario que entrase al canal del chileno se encontraba con la cuenta atrás de un estreno que, por fortuna, nunca llegó a producirse. Entre las especulaciones que más fuerza han cobrado, se encuentra la que apunta a una estafa relacionada con las criptomonedas, ya que este es el modus operandi habitual de este tipo de hackeos en YouTube.
Afortunadamente, todo ha quedado en un simple susto. El equipo de YouTube ha conseguido repeler la amenaza y recuperar todos los vídeos y seguidores perdidos del canal estrella de Germán Garmendia. A pesar de que han pasado más de 7 años desde que el youtuber subiera su último vídeo a dicho canal, HolaSoyGermán continúa siendo patrimonio absoluto de la comunidad hispana. Esperemos que no vuelva a ocurrir nunca más otro episodio tan desagradable como este.
Publicidad