TU NPC DE CONFIANZA
Qué es un streamer NPC, y por qué están teniendo tanto éxito en TikTok
Los streamers NPC se han convertido en una de las categorías de contenido más extrañas de Internet, que fascina y horroriza a partes iguales. Los movimientos y frases repetitivas y las curiosas respuestas en base a las interacciones de los viewers han llevado a muchos creadores a tener un gran éxito.
Publicidad
Si has estado dando una vuelta por las redes durante las últimas semanas, es probable que te hayas cruzado con los vídeos de alguno de los muchos streamers NPC que han surgido últimamente. Un streamer NPC es aquel que imita a los personajes no-jugables de los videojuegos durante sus directos, con movimientos repetitivos y una serie de frases limitadas que responden a los estímulos del jugador (o, en este caso, del espectador). TikTok ha sido el lugar en el que más éxito han cosechado este tipo de creadores, gracias a la excelente promoción que hace la plataforma de los streamers que llaman la atención y atrapan a los usuarios que están haciendo scrolling. Aunque hace ya mucho que se había experimentado con esta idea del streamer NPC, ha sido el éxito de una creadora en concreto, Pinky Doll, el que ha hecho explotar el fenómeno.
De las millones de personas que han visto sus vídeos en las últimas semanas, la mayoría de ellas han respondido con absoluta incredulidad ante lo que consideran una categoría de contenido imposible de existir. Estos streamers son capaces de pasas horas y horas diciendo frases y haciendo movimientos en respuesta a los regalos que les mandan los viewers, y si se los ve durante el tiempo suficiente, empiezan incluso a parecer más robots que personas. Por suerte, algunos pequeños incidentes ocurridos en directo han sido la prueba de que estos streamers son seres humanos: en el siguiente vídeo se ve a Pinky Doll dejando de decir sus frases para reprender a su hijo, que estaba tratando mal a su perro.
Este tipo de contenido ha resultado tan extraño a los usuarios de las redes, que muchos no han dudado en utilizar distintos clips de algunos de los creadores más conocidos para crear sus propios memes. Ahora, influencers clásicos como Tanya Mongeau o Trisha Paytas han decidido animarse a crear este tipo de vídeos, y no les está yendo nada mal con ello. ¡Aunque sigue siendo un misterio quién estará dispuesto a pagar por ver a alguien hacer uno de estos repetitivos movimientos!
Publicidad