BACKLASH
Alta tensión en la Queens League: ¿qué ha pasado con Rivers y Espe?
La Queens League arranca sus primeras jornadas con partidos muy comentados, después de los errores de arbitraje que han dado lugar a que muchos fans cuestionen ciertos goles o, incluso, ciertas victorias de equipos favorecidos. El cruce entre Rivers y Espe por las consecuencias en redes de este problema se ha colado en los asuntos más comentados.
Publicidad
Twitch es, de por sí, un lugar en el que la libertad de expresión se confunde a menudo con las faltas de respeto. Muchas de las personas que hacen comentarios de odio se sienten protegidas por el anonimato que ofrece el chat, y eso da pie a que cada pequeño error sea duramente criticado. Si a esta fórmula se añade un deporte tan pasional y dado a la controversia como el fútbol, la polémica está servida. La Queens League ha arrancado con una serie de duros ataques a Espe, presidenta del Aniquiladoras FC, después de que su equipo se viera favorecido por algunos errores de arbitraje.
Durante la última charla emitida en el canal de la Kings League, hubo quienes pusieron el foco en un tuit del Aniquiladoras FC bastante provocador, y lo señalaron como la probable causa de la oleada de odio contra su presidenta; o, como mínimo, como una de las razones para que se encendiese la chispa del 'hate'. Rivers fue una de las que menos dudó en meter el dedo en la llaga ante esta aparente falta de coherencia. Espe señaló que ya había reprendido a su CM por publicar un mensaje como ese, pero insistió en que eso no justificaba los mensajes que había recibido en las últimas horas, que eran realmente graves.
Después de que se calmasen un poco las aguas, Rivers señaló en su stream que era importante que Espe se acostumbrase a este tipo de comentarios, ya que forman parte del día a día de todos los presidentes de la Kings League. La mayoría de ellos son figuras bastante grandes de la creación de contenido y reciben grandes cantidades de odio de forma recurrente, pero es posible que Espe no estuviese todavía mentalizada del 'backlash' que podía recibir. ¡Esperemos que lo que queda de Queens League pueda ser más tranquilo para ella, y que los comentarios de odio se relajen con el paso de las semanas!
Publicidad