PIONERO
¿Quién fue el primer streamer? El chico que sentó las bases 15 años antes de la llegada de Twitch
Un clip de Luzu ha hecho que cientos de miles de personas conozcan a Zot the Avenger, el chico que está considerado como el primer streamer de la historia. Presentaba un programa de televisión en directo mientras jugaba a videojuegos e interactuaba con la audiencia, y todo ello 15 años antes de que naciera Twitch.
Publicidad
Hoy en día gran parte de la población sabe lo que es un streamer: una persona que realiza emisiones en directo a través de Internet, y que interactúa con sus seguidores mientras participa en reacciones, juega a videojuegos o simplemente charla sobre los temas que le interesan. Pero, ¿quién fue la primera persona que llevó a cabo un formato así? El streamer Luzu ha querido compartir con sus seguidores la historia de Zot the Avenger, un presentador de televisión que en 1993 sentó las bases de lo que 15 años después se convertiría en la profesión de streamer.
Tal y como ha reflexionado Luzu en su vídeo, lo más interesante de Zot the Avenger es que apenas se distingue de un streamer actual: un videojuego a pantalla completa y una pequeña ventana con la cara del streamer, que explica los trucos para pasarse esos videojuegos y entretiene a los fans del sector. El chat es el único elemento que no pudo implementarse en ese momento, pero los espectadores podían enviar sus preguntas a través de un número de teléfono, y estas se reproducían durante el programa; algo muy similar a lo que ocurre cuando un streamer de hoy en día recibe una donación.
Parece mentira que hubiese alguien en 1993 capaz de diseñar un formato que se ajustase tanto a lo que requeriría la industria de los videojuegos y el entretenimiento treinta años después. Ahora, en un mundo saturado de streamers, tal vez sea un buen momento para que una mente creativa como la de Zot the Avenger plantee una nueva forma de divertir a su audiencia amante de los videojuegos. ¡Alguien tiene que ser el pionero de lo que acabe estando de moda en el futuro!
Publicidad