MISERIAS
Sensillo con S revela lo poquísimo que se gana en TikTok, y Willyrex habla de los enormes ingresos de sus primeros años de YouTube
El tiktoker Sensillo con S ha decidido ser totalmente transparente con los ingresos que ha recibido por parte de TikTok en los últimos tres años y medio, y sus seguidores han alucinado con lo baja que es la cifra, teniendo en cuenta que tiene cerca de ocho millones de seguidores.
Publicidad
La profesión de influencer está llena de mitos, y tienen que ser los propios creadores los que de vez en cuando hagan sus statements para dejar claro que su vida no es tan maravillosa como muchos la pintan. Los ingresos de las grandes estrellas de las redes son tan altos que muchos piensan que la creación de contenido es una actividad de lo más rentable, pero nada más lejos de la realidad: el tiktoker Sensillo con S ha publicado un vídeo en el que revela exactamente cuánto dinero ha ganado en sus tres años y medio de actividad en la plataforma, y la cifra es tan baja que muchos de sus seguidores se han quedado sorprendidos.
Sensillo con S es uno de los tiktokers más grandes a nivel nacional: cuenta con cerca de ocho millones de seguidores y sus vídeos acostumbran a hacerse muy virales, así que muchos de sus fans pensaban que podía permitirse vivir solo con el beneficio que obtiene por el contenido que crea. Aunque la cifra que ha dado el tiktoker es relativa solamente a lo que le ha pagado la propia red social (no incluye las colaboraciones que haya podido hacer con marcas), el total es bastante bajo: menos de 21.000 euros en tres años y medio; es decir, cerca de 500 euros al mes, de media. Esta cifra ni siquiera es constante, ya que hubo meses en los que, según ha explicado, llegó a ganar 60 euros al día, así que es probable que ahora mismo cobre menos de 500 euros al mes por la monetización de TikTok.
El contraste lo ha puesto el youtuber Willyrex, que justo al mismo tiempo ha revelado cuánto dinero ganaba en sus días de oro en YouTube. En aquellos tiempos, los pagos en la plataforma eran mucho más generosos gracias a los partners, y podían conseguir en meses lo que Sensillo con S ha tardado tres años y medio en acumular. ¡Aunque los casos como el de Willy son algo que probablemente nunca se repetirá!
Publicidad