RESACA POST-ESLAND
TheGrefg y la toxicidad de los comentarios de Juan Guarnizo, Spreen y Elded sobre los Esland: "Son bromas que hacen que la comunidad se divida"
TheGrefg ha reflexionado sobre todo lo que ha vivido con la organización de los Premios Esland 2024, incluyendo las consecuencias que han tenido los comentarios agresivos de los streamers latinoamericanos a la hora de hablar del evento; por ejemplo, los de Spreen, Elded o Juan Guarnizo.
Publicidad
Después de una noche intensa de emociones en los Premios Esland, los streamers han dedicado el fin de semana a reflexionar sobre todo lo que se vivió en el evento, incluyendo las cosas que estuvieron geniales, pero también las que no lo estuvieron tanto. La polémica ha rodeado, como era de esperar, a esta edición de los premios, y las críticas de los creadores latinoamericanos al formato han sido unas de las que más han dado de qué hablar. TheGrefg quiso aprovechar el stream post-Esland para reflexionar sobre las consecuencias que todos estos comentarios han tenido en el desarrollo de la gala.
Spreen, Elded y Juan Guarnizo son los tres nombres que más han sonado durante esta reflexión de TheGrefg, ya que sus comentarios negativos al respecto de los Premios Esland se han hecho muy virales y han sido utilizados por muchos haters para justificar los ataques contra el evento y contra el streamer organizador del mismo. Las críticas de estos creadores se centraron en temas muy distintos, desde el supuesto favoritismo hacia los streamers españoles como la poca conveniencia de la celebración en un lugar como Andorra.
Spreen se ha encargado de responder a estas palabras de TheGrefg, y ha aclarado que, aunque es cierto que se pasó con la dureza de sus comentarios sobre los Esland, las personas que han utilizado sus clips para mandar odio a los premios a través de las redes han seleccionado solo aquellas partes de su discurso que les interesaban. Ha explicado que los Premios Esland tienen muchas cosas buenas, y que está muy bien que TheGrefg se esfuerce tanto en organizar una iniciativa como esta. Al fin y al cabo, él es la razón por la que un evento así existe, nadie más se ha molestado en ponerlo en marcha. ¡Criticar es fácil cuando se puede teclear un tuit desde la comodidad del sofá!
Publicidad