UN SEÑOR TRADICIONAL
El Tío Alfredo, el anciano más fachero que ha arrasado en TikTok
El Tío Alfredo ha logrado dar el salto a Twitter y hacerse viral gracias a sus vídeos que parodian al estereotipo de abuelo tradicional. Mezclando el humor sobre ancianos con las referencias a la cultura joven actual, ha acumulado decenas de millones de impresiones.
Publicidad
En 2022, TikTok tuvo la suerte de ver nacer a uno de los fenómenos más potentes en la creación de contenido sobre la tercera edad: el Tío Alfredo, un tiktoker que parodia a los típicos abuelos tradicionales y conservadores con referencias al lenguaje y la cultura joven actual. Algunos de los vídeos que ha subido desde su estreno en las redes han logrado acumular millones de impresiones, y ya cuenta con más de 150k seguidores en TikTok.
Hacía ya muchos meses que no se hablaba de él (la cantidad de contenido que sube se ha reducido mucho durante 2023), pero ahora el Tío Alfredo ha logrado dar el salto a Twitter por uno de sus vídeos más conocidos. En él, sale bailando junto a dos de sus amigos, en un clip que produce el mismo nivel de ternura que de cringe, según quién lo observe y el humor en el que se encuentre.
El Tío Alfredo destaca por su personalidad ligona y su costumbre de desfasarse junto a sus amigos septuagenarios. Se ha grabado en todo tipo de noches locas e incluso en fiestas en la piscina que acabaron horriblemente mal.
Es probable que sea el sobrino o el nieto del Tío Alfredo el que se haya encargado de darle vida a esta idea de contenido tan curiosa y exitosa. Las numerosas referencias a la cultura joven actual hacen que sea muy complicado que todos estos edits y conceptos para vídeos estén pensados por una persona que supere los veinticinco años de edad.
Por desgracia, el último vídeo del Tío Alfredo se remonta a marzo de este año, así que, o el sobrino/nieto ha decidido que no le apetecía seguir con el proyecto, o el pobre Alfredo está ya demasiado cansado como para seguir el ritmo que exige ser un fenómeno viral constante. ¡Aunque, viendo los vídeos, poca duda cabe de que se lo ha pasado de lujo creándolos!
Publicidad