FRENO AL HATE
Twitch cambia sus normas tras la huelga: estos son los nuevos requisitos para chatear
La plataforma de streaming quiere poner trabas a los haters para que no puedan atacar a los creadores con tanta facilidad.
Publicidad
Era un problema que rondaba las mentes de streamers y usuarios desde hace meses: lanzar mensajes de odio era demasiado fácil en Twitch. Hasta ahora, cualquiera podía crear una cuenta en segundos y atacar a un miembro de la comunidad en su chat, sin ninguna clase de filtro.
Los creadores más pequeños, y sobre todo los que pertenecen a grupos marginalizados, eran los que sufrían más las consecuencias de este sistema de registro tan poco exigente. El 1 de septiembre estalló el #ADayOffTwitch, una huelga en la plataforma que tuvo un seguimiento masivo, y parece que la plataforma se ha dedicado este mes a ponerse las pilas.
A partir de hoy, los streamers podrán personalizar los filtros de su chat, y exigirán que las cuentas hayan verificado su identidad con un número de teléfono o un correo electrónico. Los creadores serán quienes decidan qué cuentas deben tener esta verificación: todos los participantes, o solo los que sean nuevos; y dentro de los que sean nuevos, los que tengan una antigüedad concreta o sigan al streamer desde hace cierto tiempo.
Sobre la tardanza de este nuevo método de verificación, la plataforma se ha defendido aduciendo que cuando lanzan “una herramienta o función nueva, es esencial que funcione en todos los dispositivos y regiones desde el primer día, lo que requiere de una planificación, pruebas e implementación exhaustivas y minuciosas”. De ahí que hayan tardado tantos meses en responder las quejas de los usuarios.
Twitch también ha informado de que esta no será la última medida que tome para defender a sus creadores, y que planea aplicar nuevas normas en un futuro próximo. Por ahora, la respuesta a esta novedad en redes ha sido muy positiva, ya que traerá beneficios inmediatos para todos los streamers, que tendrán más control que nunca sobre el chat.
Publicidad