DOWNFALL
¿Twitch está en decadencia? Los streamers creen que sí
La cantidad de polémicas que están surgiendo ha provocado que varios streamers muestren su descontento con la situación de la plataforma. Y es que creadores como Reborn o Rubius han señalado que cada vez hay menos contenidos originales y más salseo innecesario.
Publicidad
Las polémicas parecen estar a la orden del día en Twitch. Y es que, desde hace ya varias semanas, ha habido tantos dramas entre streamers que sorprenden más los días en los que no pasa nada que en los que sí. Esto es algo que ha empezado a afectar y molestar a muchos de los creadores de contenido de Twitch, ya que poco a poco han empezado a pronunciarse y a dejar caer sus opiniones sobre el estado en el que ven a la plataforma.
Entre estos creadores, se encuentra Juan Guarnizo, quien hace poco declaró que, para él, Twitch ha empezado a convertirse en "la cosa menos divertida del mundo". Y es que recientemente su pareja, AriGameplays, se ha visto envuelta en varias polémicas tanto por malentendidos como por expresar una opinión que más adelante corrigió. Además, señala que esto no es culpa de uno de los dos lados, sino que tanto los streamers como las comunidades son responsables del rumbo que está tomando la plataforma.
Por otro lado, Reborn también ha dado una opinión respecto a los contenidos que se están creando en la plataforma, ya que opina que, a día de hoy, no haya originalidad ni creatividad. Además, señala que todo lo que se crea últimamente es un "reciclaje de contenido". Esto es algo que, en cierta manera, también ha apoyado Rubius al destacar la cantidad de canales de salseo y de reacciones que están naciendo. Por este motivo, el streamer ha querido recordar cómo era Twitch antiguamente y preguntarse "dónde quedó aquella bonita época donde todos jugábamos y disfrutábamos" sin meterse en problemas.
Y es que, pese a que la plataforma de Twitch cuenta con miles de creadores de contenido, parece que lo que destaca a día de hoy son tan solo las polémicas. Esto se debe, en parte, a que cada vez que ocurre algo, las comunidades corren a preguntarle su opinión a sus streamers favoritos. Por este motivo, en más de una ocasión, los creadores de contenido acaban dedicando gran parte de sus directos a debatir sobre estos temas, y alimentar de esta forma el salseo que los envuelve.
Publicidad