Twitch femenino
Las streamers españolas que mandan en Twitch
La plataforma de streaming ha publicado una lista con las chicas que "marcan el camino", con contenidos mayoritariamente de videojuegos.
Publicidad
Pocos negocios han prosperado tanto en 2020 como los que están relacionados con plataformas de streaming. Los confinamientos mundiales han obligado a cientos de millones de personas a permanecer en casa mucho más tiempo del que estaban acostumbrados antes de que llegara el maldito coronavirus, por lo que muchos han buscado pasar el tiempo consumiendo contenidos de YouTube o Twitch.
Hace poco veíamos lo importante que es el mercado español dentro del panorama internacional, ya que Ibai Llanos era nombrado mejor streamer del año a nivel mundial, mientras que Rubius y Auronplay le acompañan en el top 10 mundial de streamers más vistos.
Pero, ¿y las chicas? Pues también hay unas cuantas, y cada vez con mayor seguimiento. En España, estas son las más destacadas:
Cristinini
Supera de largo el millón de seguidores y saca 800.000 a la segunda en la lista. Íntima de Ibai y ahora una de las inseparables de la cuadrilla de G2 (¿será un guiño a su futuro?), lleva mucho más tiempo que el de Bilbao jugando online. Empezó con LoL pero también fue una pionera de roleplays de GTA V, y le da a Minecraft, Phasmophobia o cualquier tema de conversación que se le ocurra.
LakshartNia
Casi 430.000 personas están pendientes de sus gameplays, que sube diariamente con contenidos de Minecraft, GTA o Among US. También tiene un seguimiento notable en YouTube.
Biyín
No es la que más tiene pero sí la que más ha crecido, la pareja de Auronplay consiguió 100.000 seguidores en una hora, nada más anunciar en Twitter que se metía a streamer. La modelo e influencer de Instagram suma más de 350.000 followers en una semana, antes incluso de realizar su primer stream.
Mery Soldier
Esta streamer valenciana amante de los cosplays comenzó en Twitch con streamings en directo de shooters como el Call of Duty, aunque actualmente dedica su tiempo a otros grandes juegos como el League of Legends, APEX, Valorant o Minecraft. Su canal ha experimentado un crecimiento notable, que le asegura una posición de valor, con más de 220.000 seguidores.
Paracetamor
Raquel, o Paracetamor, como se llama en Twitch, combina su pasión por los streamings con su vida laboral. Esta madrileña tiene más de 150.000 seguidores que disfrutan siguiendo sus partidas en Minecraft, Valorant o LoL o disfrutando de sus hobbies, como los juguetes Lego.
Ethieen
Es una de las streamers españolas más veteranas y multiplataforma. Comenzó en serio con los streamings en 2017, mientras estudiaba un grado de Artes Digitales y Multimedia. Cada día sus más de 130.000 fans disfrutan de sus emisiones en directo en los que conversa sobre diferentes temas o juega al LoL o Apex.
Paula Gonu
La reconocida influencer con más de 2 millones de seguidores en Instagram y otro millón y medio en YouTube ha sido una de las streamers con mayor crecimiento de la comunidad. Creó su canal hace dos meses y ya ha logrado una comunidad de más de 64.000 seguidores en Twitch.
Publicidad